SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

JUEVES DE SALUD / Migraña, vértigo o mareos: ¿qué hacer para manejarlos?

 


Todos hemos sentido en algún momento un dolor de cabeza incontrolable o que a nuestro alrededor todo se empieza a mover sin que podamos hacer algo para que se detenga. La pandemia y el trabajo en casa han ayudado a que este tipo de sucesos se vuelvan más frecuentes, pero, ¿qué se puede hacer para sentirse mejor?

Lo primero es definir en qué consiste cada una de estas sensaciones. Una de ellas es la migraña, que recibe muchos apellidos según la causa que la genera como la migraña tensional cuyo dolor se percibe como si se tuviera algo supremamente apretado en la cabeza y puede ser resultado de múltiples cosas: estrés, malas posturas, sentimientos negativos como enojo o tristeza, golpes fuertes, cambios drásticos de la temperatura, enfermedades, etc.

De acuerdo con esto, Diego Fernando Afanador Restrepo, docente del programa de Fisioterapia de Areandina Pereira, explica que “el vértigo es la percepción equívoca de que todo lo que nos rodea se empieza a mover, al ser una alteración propia del oído, estructura que, además de percibir los sonidos se encarga de supervisar el movimiento horizontal de nuestra cabeza. Sentimos que todo “gira” a nuestro alrededor, es decir, se mueve en un plano horizontal”.

Y añade, “el mareo es muy similar al vértigo y muy común que los confundamos, ya que en ambos sentimos que todo se mueve, pero con la diferencia de que el mareo es una alteración relacionada con los ojos”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario