SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Risaralda celebra la diversidad

 


En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI, La Gobernación de Risaralda celebra la diversidad con el apoyo a diferentes actividades que visibilizan a esta población en una perspectiva de derechos y respeto por la vida.

 

Jornadas académicas, actividades culturales y presencia institucional hacen parte de las acciones que desde el fin de semana anterior se realizaron en diferentes municipios y que se extenderán hasta la primera semana del mes de julio para conmemorar esta fecha.

 

“Hoy más que nunca es urgente hacer un llamado al respeto y solidaridad. En los últimos meses Risaralda ha sido noticia por las amenazas y asesinato de integrantes de la comunidad LGTBI, esta dolorosa situación y el enorme compromiso del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas con las poblaciones más vulnerables nos llevan a realizar un apoyo mayor a estas personas que requieren un verdadero reconocimiento e inclusión” señaló Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

 

En este sentido la funcionaria detalló las acciones que se vienen adelantando desde el gobierno Sentimiento de Todos para que Risaralda sea un departamento respetuoso y la orientación sexual no sea motivo de excusión.

 

Política Pública de Diversidad Sexual.

 

Actualmente, la Gobernación de Risaralda se encuentra sistematizando la información recolectada en las diferentes mesas de trabajo que hicieron parte del diagnóstico de la población sexualmente diversa. Como siguiente paso se realizará la elaboración del documento técnico que en el mes de julio dará trámite ante la Asamblea Departamental para convertirse en ordenanza.

 

Presencia institucional

 

Con la asistencia técnica de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, el municipio de la Celia conformó el primer Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, un espacio histórico que reunió a antiguas y nuevas generaciones en un espacio de dialogo para dejar atrás los mitos y falsas creencias de la homosexualidad.

 

Espacios académicos

 

Gracias a la articulación con la Fundación Universitaria del Área Andina se han propiciado varios espacios académicos que han permitido escuchar la experiencia de expertos en temas de Política Pública y diversidad, como insumo para la construcción de la Política en Risaralda.

 

Apoyo a emprendimiento

 

A través del Eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, 15 mujeres indígenas trans de la asociación “Wuerá faá” de Santuario se capacitan en confección y recibirán maquinaria e insumos para potencializar dicho emprendimiento.

 

Conmemoración del Orgullo LGTBI

 

Con el encuentro departamental de diversidad sexual se inició la conmemoración del orgullo gay, un espació que contó con la participación de más de 200 líderes LGTBI dio apertura a diferentes actividades culturales y artísticas que ha apoyado la Gobernación en alianza con los diferentes municipios. Dentro de ellos se destaca la primera marcha LGTBI en Santa Rosa de Cabal, el primer pride en Dosquebradas, la izada de la bandera multicolor en Pereira y Dosquebradas, así como los desfiles en estas dos ciudades.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario