SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Deslizamiento de Apía es atendido con maquinaria y equipo técnico de la Gobernación

 


Con maquinaria amarilla y un equipo técnico interdisciplinario, la Gobernación de Risaralda continúa al frente de la emergencia que se registró desde el pasado 27 de junio en la vereda La Candelaria de Apía y en donde fueron evacuadas tres viviendas de manera preventiva.  

 

En las últimas horas el gobernador de Risaralda (e), Israel Londoño, y el director de la Cárder, Julio Londoño, visitaron el lugar y le explicaron a la comunidad qué acciones se están desarrollando para solucionar el represamiento del río Apía a causa del deslizamiento de tierra.

 

“La gobernación está atenta con el equipo técnico de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, colaborando a la comunidad más necesitada en estas emergencias que se vienen presentando semana tras semana en todo Risaralda, sobre todo en las vías terciarias que están muy afectadas en esta oleada invernal”, explicó Londoño.

 

Además de lo anterior, el también secretario de gobierno presidió un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo (extraordinario), en donde se aprobó incluir esta emergencia en el plan de acción de la calamidad pública que fue decretada en el departamento.

 

En la reunión también se habló sobre el acueducto del corregimiento de Peralonso, Santuario, que a raíz de las lluvias fue afectado por la pérdida de una banca.

“Nosotros dispusimos un camión cisterna para apoyar esta emergencia y que la comunidad tuviera agua para suplir sus necesidades. También es importante concienciar a la comunidad sobre las prácticas y el buen uso del suelo que se deben tener en las laderas mayores a 60% de pendientes”, indicó Ximena Carmona, Coordinadora (e) Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.  

 

Desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se hace un llamado a los municipios para que estén monitoreando constantemente los sitios de riesgo para así evitar emergencias o minimizar los riesgos en estos sectores vulnerables.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario