INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

Gobernador de Risaralda exaltó a medallistas internacionales

 


El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas promovió reunión de reconocimiento a deportistas que han puesto a sonar el himno de Colombia en 15 oportunidades a nivel internacional.

 

Con nota de estilo y un detalle Casta de Campeones, se celebró el encuentro este 14 de julio en su despacho, hasta donde llegaron 16 de los 24 atletas resaltados.

 

Es que con su talento, sacrificio y entrega han aportado a Colombia 15 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce en lo que va corrido del 2022. Una cifra que tiene en el radar de las diferentes selecciones Colombia, a los deportistas del departamento.  

 

Entre exaltados se encuentran la boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias, la arquera Sara López, el bolichero Jaime González, el Para deportista Leonardo Varón y la voleibolista Laura Zapata.

 

Todos destacaron en eventos de talla internacional, donde se resaltan campeonatos Panamericanos, Juegos Bolivarianos y Juegos Mundiales.

 

“No podemos dejar pasar desapercibido el exaltar a personas que hacen quedar muy bien a Risaralda, en este caso particular a nuestros deportistas que en justas nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de hacer una excelente representación del departamento de Risaralda, y hemos entregado una distinción a cada uno de esos deportistas que han logrado medallas de oro, plata o bronce en evento muy importantes en materia competitiva, sumado también a un estímulo en materia económica que lo que quiere significar es el gran orgullo que sentimos como risaraldenses por la excelente representación”, compartió el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

 

Jenny Marcela Arias, boxeadora olímpica, destacó el gesto del Gobernador por resaltar los altos logros:

 

“La verdad muy contenta porque desde que soy deportista, es la primera vez que venimos con grandes resultados a nivel internacional y el Gobernador tiene la voluntad de sacar su tiempo para dedicarnos”.

 

Sara López, multimedallista mundial agradeció, ya que afirma que para los deportistas son importantes estos detalles, teniendo en cuenta que vienen de una pandemia con retos muy difíciles.

 

“No importa si es poco o mucho, el punto es que se nos reconozca lo logros porque no ha sido fácil para ninguno; como decía el Gobernador han sido épocas muy difíciles, el tema de la pandemia donde deportistas han perdido familiares y amigos, el no poder viajar, el perder rendimiento; pero aquí estamos y seguimos representando con orgullo a Risaralda y a Colombia”.

 

La Gobernación de Risaralda respalda en la actualidad a 230 deportistas a través del programa Deportista Apoyado, inmerso en el plan de desarrollo. En la vigencia 2022, el monto invertido solamente en este programa, asciende a los $ 1.259.000.000.

Ante la Asamblea Departamental, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social presentó este jueves el informe de control político con importantes inversiones dirigidas a superar la pobreza multidimensional en Risaralda y mejorar la calidad de vida de los grupos poblacionales más vulnerables.

 

“Cuando hacemos seguimiento a familias beneficiarias de los diferentes programas nos damos cuenta que realmente lo necesitan, más del 90 por ciento son familias que pertenecen al estrato uno, con un ingreso promedio de $ 426 mil mensuales, por lo tanto, sentimos que este beneficio redunda en la protección y el cuidado de nuestros adultos mayores, de las personas con discapacidad, de mujeres y obviamente los niños, niñas y adolescentes” señaló Elizabeth Diosa.  

 

De igual forma, la funcionaria destacó que la reestructuración de la secretaría le dio mayor énfasis a la mujer y que en el año 2021, esta dirección invirtió más de 1000 millones de pesos en diferentes estrategias para atender a la población femenina desde los Ejes: Vida, Voz y Oportunidades de la Política Pública, destacando el impacto en más de 11 mil mujeres a través de la Estrategia Violeta, que compone, la atención domiciliaria de casos de violencia de género en articulación con la Policía Nacional, el Enlace Violeta que vincula las entidades de la ruta de atención y los Servicios Violeta que brindó apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación empresarial a cerca de 500 personas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario