SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Nuevo servicio de Urgencias en la E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas

 


Empresa de Todos.
El alcalde Diego Ramos destacó la  inversión superior a los $8.000 millones en el nuevo servicio de Urgencia de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, una obra de dos edificios de uno y dos pisos que incluyen cuatro consultorios para triage, 11 consultorios para atención en consulta externa o especializada, 8 consultorios para consulta prioritaria de urgencias, un área de atención de trauma, salas de reanimación y un área para la atención de pacientes intoxicados, y de observación de hombres, mujeres y pediatría.

 

Adicionalmente, en este nuevo servicio se contará con 1 consultorio para la atención de ortopedia, 3 salas de procedimientos, 1 consultorio para valoración oftalmológica, sala para atender Infecciones Respiratorias Agudas – IRA y Enfermedad Diarreica Aguda – EDA, en un total de 2.500 metros construidos.

 

El mandatario se refirió al aporte del servicio de urgencias para los dosquebradenses “Es representativa esta inversión en el mejoramiento de la infraestructura del Hospital Santa Mónica, ya que tiene un impacto directo en la prestación de más y mejores servicios para nuestros ciudadanos, por lo que se garantiza la mejor atención y un buen equipamento para responder a las necesidades del sector salud del Municipio”.

 

También frente al aporte del municipio precisó que “Desde nuestra Administración ‘Empresa de Todos’ hemos gestionado la consecución de recursos para la dotación de camas y otros elementos vitales para la habilitación de este nuevo servicio de Urgencias, además recientemente culminamos las obras de los andenes del Hospital completamente remodelados, donde se realizó una inversión superior a los 28 millones de pesos.

 

Por su parte el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños, indicó que “Para el municipio de Dosquebradas es un placer recibir esta obra de urgencias en el Hospital Santa Mónica, que beneficiará no solamente a la población de nuestro Municipio, sino que adicionalmente representa un alto impacto para las poblaciones de Santa Rosa de Cabal, Marsella e inclusive la misma ciudad de Pereira. Agradecerle a la Gobernación del Departamento, al Ministerio de Salud el hecho de que hayan pensado en el 2018 en esta obra, reconocemos esta gestión y el trabajo que hicieron otras administraciones y las actuales, como es el caso del alcalde Diego Ramos con quien recibimos esta obra como una oportunidad de vida, para que nuestra comunidad se sienta mejor atendida como se lo merece”.

 

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, precisó que luego de cuatro años se culmina esta obra tan importante y bellísima para el Departamento que se pone al servicio de la comunidad y agregó que es una obra sin lugar a dudas con una gran funcionalidad, son dos pisos en donde podremos atender el régimen contributivo, y donde tendremos sala de espera, sala de admisión, facturación, sala de trauma, de reanimación, para atender intoxicados, 27 camillas en total de observación. Desde hoy ponemos al servicio de la comunidad del Departamento y particularmente del municipio de Dosquebradas”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario