SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / SEGURIDAD ALIMENTARIA, AGROECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA 50 TRAPICHES PANELEROS SON SOSTENIBLES EN EL VALLE DEL CAUCA

 


Hasta el bello municipio de Versalles, en el norte del Valle, llegó el programa insignia de la CVC "Por un campo más sostenible" para entregar 41 kits de seguridad alimentaria a las familias campesinas. Un completo paquete compuesto por semillas, árboles frutales, abono orgánico, una fumigadora y materiales para la construcción de una compostera, entre otros insumos, recibieron felizmente los beneficiarios.

Don José Tafur, del corregimiento La Florida, agradeció en nombre de todos los campesinos por este gran aporte. "Les agradezco por esta ayuda recibida, me comprometo a sembrar las semillas, las cuales utilizaré para el consumo propio y también para compartir con los vecinos. Invito a mis amigos a que hagamos un buen uso de todo lo que hoy nos entregan y nuevamente Dios les pague por tenernos en cuenta", señaló.

Desde que inició el programa, la CVC ha logrado beneficiar a cerca de 5.500 familias vallecaucanas, brindándoles una alternativa para fortalecer su economía familiar y garantizar su seguridad alimentaria, pero lo más importante, buscando que logren producir de una manera amigable con el ambiente.

"Estamos felices de poder venir a Versalles; ya habíamos tenido la oportunidad de donar 32 kits y ahora son 41 más que hoy entregamos a nuestros campesinos. Vamos a continuar con todos nuestros demás programas: estufas ecoeficientes, sistemas de tratamiento de aguas residuales, turismo de naturaleza; estaremos aquí presentes. Los invito a este municipio, que es paraíso ambiental del Valle del Cauca. Por favor, visítenlo", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, lleno de emoción, desde el parque principal de esta localidad.

El alcalde de los versallenses también agradeció en nombre de su pueblo y reconoció el apoyo a los pequeños productores, quienes realizan una gran labor desde sus fincas.

"Estos proyectos no solo nos ayudan a garantizar su seguridad alimentaria, sino la posibilidad de que sus excedentes de cosecha les generen ingresos para mejorar sus condiciones de vida. Esta iniciativa ha generado un impacto social en toda la comunidad, buscando la posibilidad de que los campesinos no se nos vayan del territorio, que se queden aquí en Versalles y, de alguna manera, tengan fincas rentables y autosostenibles", explicó José Rodrigo Benítez Vásquez, primer mandatario del municipio.

La entrega de kits de seguridad alimentaria por parte de la Corporación, en convenio con el Comité de Cafeteros, continúa por todo el Valle del Cauca. Es una manera de reiterarle a las comunidades que la CVC sigue estando "Más cerca de la gente".

Finalmente, la comitiva liderada por el Director General visitó una importante obra que se está realizando en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Versalles.

"Aquí se está construyendo un muro de contención para proteger la PTAR. La quebrada Patuma estaba generando un riesgo y era necesaria la ejecución de esta obra, la cual está siendo financiada por la Corporación y tiene un valor cercano a los 2 mil millones de pesos. Es un trabajo de ingeniería con un gran impacto ambiental y, por supuesto, social, porque también estamos generando empleo para la comunidad", puntualizó Suárez.

Mejoramiento trapiche panelero comunitario en Roldanillo

En la vereda Cascarillo, de Roldanillo, se llevó a cabo la inauguración oficial del trapiche panelero comunitario, ahora más eficiente y ambientalmente sostenible.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario