SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Un pereirano y el Gobernador se pusieron “Manos a la Obra” por los niños y niñas de Risaralda

 


A sus 35 años de edad el doctor Santiago Salazar Botero, quien es médico de la Universidad Tecnológica de Pereira, ortopedista de la Universidad del Rosario con la Fundación Santafé de Bogotá; estudió cirugía y microcirugía y un doctorado en biomecánica y biomateriales de la Universidad de Estrasburgo de Francia, ha puesto su profesión de manera gratuita al servicio de niños y niñas.

 

Es un hombre de rostro serio, pero sencillo que sonríe con facilidad cuando se le pregunta por su lugar de nacimiento y no duda en responder que es pereirano y que se encuentra radicado en Pereira.

 

Viaja por el mundo operando a niños con deformidades congénitas de la mano, de manera gratuita gracias a la campaña “Manos a la Obra” que en Colombia ya ha visitado a ciudades como Cartagena, Montería y ahora Pereira; donde dice; es la ciudad donde más niños han sido intervenidos, 45 en total, pues anteriormente habían operado a máximo 17 niños.

 

Explica el doctor Santiago que “Manos a la Obra” es una iniciativa de la Sociedad Colombiana de la Cirugía de la Mano, no es una fundación, pero espera que muy pronto lo sea para ayudar a más y más niños.

 

“Esta actividad la íbamos a hacer en 2021, pensé que no podríamos por la pandemia, pero con el apoyo del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas pudimos hacerlo. Conseguimos apoyo con el Gobernador, todo donado por la Gobernación y el Hospital San Jorge, los anestesiólogos donaron su tiempo libre y trabajo, los cirujanos también”.

 

Expresa que su mayor alegría es ver a esos niños y niñas sonreír, poder ayudarlos. “Siento una gran alegría ver como todo se orquestó para que esta iniciativa fuera un éxito, siempre hay que tratar de ayudar, cuando uno sabe que puede”.

 

Todo un equipo muy profesional

 

En Pereira para poder operar a los 45 niños, participaron 32 médicos cirujanos de manos, entre nacionales e internacionales, 16 anestesiólogos y 6 médicos generales, personal paramédico como auxiliares de enfermería, enfermeras, instrumentadoras, entre otros.

 

Salazar Botero quiso reconocer que la Sociedad de Mejoras de Pereira

consiguió los insumos, la Fundación Frisby aportó 300 almuerzos para las familias, pacientes y todo el personal médico; también ayudó la Clínica de Fracturas y Fracturas, una asociación extranjera Interplast alemana donó dinero y trajo los cirujanos alemanes, la fundación del doctor de apellido Soldado de España, también trajo niños desde lejos para ser intervenidos y una casa de material donó los materiales como clavos y otros elementos para fijar los huesos operados.

 

Santiago Botero Salazar dijo finalmente que esperan volver el próximo año, gracias a la invitación que hiciera el Gobernador, por lo pronto en el mes de noviembre, vuelven a Montería, porque allí también hay niños que necesitan de “Manos a la Obra”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario