SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / Aprendices del SENA realizarán su etapa productiva en Francia

 


Once mujeres y tres hombres viajan desde hoy a París, Lyon y Toulouse, para fortalecer su proceso de formación en programas relacionados con el sector agropecuario; esta oportunidad se da gracias al acuerdo de cooperación para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, firmado entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Francia, en el 2019.

 

“Estas pasantías se convertirán en una hermosa experiencia para los aprendices. Esperamos que cuando los 14 jóvenes vuelvan al país, puedan compartir los nuevos conocimientos adquiridos, con sus familiares y compañeros”, expresó Marcela Ramos Arroyave, coordinadora de Relaciones Internacionales del SENA.

 

La aprendiz de Risaralda Yuliana Mafla Villareal expondrá en Lyon, Francia, una propuesta de proyecto que se basa en la elaboración de un concentrado orgánico para aumentar la leche en bovinos y disminuir las trazas de metales pesados. “Me basé en muchas investigaciones para hacer una fusión de componentes que nos ayuden tanto a los productores como a las personas que estudiamos sobre esto” explicó.

 

Yuliana Mafla, actualmente, se encuentra en etapa lectiva hasta el mes de octubre, para luego completar su etapa productiva con los 27 meses de formación que exige la tecnología que desarrolla en Gestión de Empresas Agropecuarias.

 

El programa de movilidad internacional, dirigido por el equipo de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, junto al Gobierno del país europeo, permitirá a los aprendices desarrollar sus competencias agropecuarias, aplicar sus conocimientos técnicos en un ambiente real y fortalecer sus habilidades socioemocionales. 

 

Cabe destacar que los aprendices seleccionados no asumirán ningún gasto dado que, los Liceos Agrícolas, en donde realizarán su formación, les ofrecerán estadía y alimentación durante toda la experiencia, y el SENA se encargará del transporte requerido para movilizarse a los aeropuertos, trámites de los pasaportes, tiquetes de avión y seguro médico internacional, entre otros costos.

 

Estos 14 aprendices residen en diferentes regiones de Colombia y una vez finalizada la pasantía, volverán a ellas a compartir todo lo aprendido, con sus compañeros de formación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario