SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

JUSTICIA / Operación “Orión” deja como resultado la captura de cinco personas mediante orden judicial Estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

 


Pereira. Enmarcados en la estrategia del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, nuestra seccional de investigación criminal (SIJIN), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas mediante la ejecución de la operación “Orión”, la captura de cinco personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el proceso investigativo desarrollado durante nueve meses, se pudo establecer que estas personas serían integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico de sustancia estupefaciente bazuco en el sector de los puentes de la novena con doce, zona céntrica de la capital risaraldense. Modalidad que realizaban a través de pequeñas dosis para no ser detectados por las autoridades, así mismo empleaban la modalidad domicilio en diferentes sectores, siendo la población flotante del sector sus principales clientes.

Para ejercer dicha actividad delincuencial, existía un acuerdo de voluntades, permanencia en el tiempo y distribución de funciones entre sus integrantes, como lo eran cabecilla, coordinador, transportadores y almacenadores.

A lo largo del proceso investigativo se pudo establecer, que este grupo criminal realizaba venta de sustancia estupefaciente tipo bazuco por un monto aproximado a los cuatrocientos cincuenta millones de pesos mensuales.

Estas personas fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde un juez de control de garantías cobijó a cuatro de ellos con medida de detención intramural y a uno con medida de detención domiciliaria.

Hacemos un llamado a nuestra ciudadanía para que informe cualquier situación sospechosa a nuestra línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Seguiremos atacando sin descanso todas estas actividades delincuenciales, con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad humana. 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario