SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La Gobernación de Risaralda culminó la celebración del mes del Adulto Mayor en Balboa

 




Con la graduación de 17 adultos mayores de Balboa en “Producción agropecuaria ecológica para la soberanía alimentaria”, la Gobernación de Risaralda culminó las actividades programadas en agosto para conmemorar el mes de las personas mayores.

 

El proceso formativo se adelantó a través del SENA con el objetivo de fortalecer el proyector pedagógico “Un granero en mi solar” que con éxito implementó la Administración Departamental desde el año 2020 en el hogar de bienestar del Adulto Mayor del balcón florido de Risaralda.

 

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien ha estado acompañando las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del mes se refirió a la jornada de cierre.

 

“No hay mejor manera de culminar el mes de celebración para los adultos mayores que aquí en el municipio de Balboa, dónde acompañamos al Centro de Bienestar en la certificación la 17 adultos que hicieron un proceso de formación en soberanía y seguridad alimentaria para continuar cuidando la huerta”, dijo Elizabeth Diosa.

 

Actualmente, el Centro de Protección de Balboa tiene 42 adultos mayores institucionalizados y gracias a la huerta comunitaria que vienen cultivando desde hace dos años están consumiendo hortalizas, tubérculos, plantas aromáticas y medicinales cultivadas por ellos mismos.

 

Jefferson de Jesús Román, coordinador del Centro de Adulto Mayor se refirió a esta modalidad del programa Risaralda sin Hambre "Un Granero en mi Solar ha sido fundamental porque recibimos el acompañamiento, suministro de insumos, semillas y herramientas para el manejo de la huerta".

 

Los  adultos mayores  de este Centro de Bienestar y 115 que pertenecen al programa Centro Vida se benefician de los $175 millones que hace poco giró la Gobernación por concepto de Estampilla Pro Adulto Mayor.

 

Conmovido por el reconocimiento, Ángel Miro Mendoza uno de los adultos mayores que realizó el curso expreso “me siento muy feliz, muy contento porque eso demuestra que hay quien luche por nosotros los abuelos, aprendimos a preparar el compostaje de la plantas desechas y el abono orgánico que es muy bueno y económico".

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario