SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / CVC DEFIENDE LOS RECURSOS NATURALES

 


Gracias a una convocatoria pública lanzada en el año 2020, bajo el liderazgo de la Comisión Nacional del Servicio Civil, hoy se posesionaron 55 servidores públicos en todos los niveles de empleo de la CVC, de los 103 que salieron a concurso, los cuales cumplieron con los requisitos y aceptaron el nuevo reto de dar todo de sí para conservar los recursos naturales del Valle del Cauca. Fueron dos años en el que este grupo cumplió con perfiles y pruebas escritas, demostrando ser los mejores entre miles de personas que se inscribieron a lo largo y ancho del país.

En total, de este Proceso de selección de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales No. 1451 de 2020, se deberán posesionar 103 funcionarios en la CVC: 75 nuevos, que se presentaron a empleos en modalidad de concurso abierto, y 28 servidores Cvcinos que se presentaron en modalidad de ascenso.

"Recibimos con alegría a este nuevo talento humano en las diferentes áreas. Estamos sumamente contentos, ellos saben de la responsabilidad y lo que representa llegar a la CVC. Hicimos la presentación de todo lo que es la entidad, todo su equipo directivo y, por supuesto, quiero decirles que llegan a la mejor entidad del departamento y a la primera Corporación del país. Veo una gente con gran entusiasmo, gente muy joven, la juventud optó por elegir a la CVC como su nueva casa. Felicito a los funcionarios que ya eran parte de la entidad, pero que ascendieron a posiciones muchísimo mejores, donde van a tener mayores ingresos, pero, sobre todo, aumentarán sus conocimientos", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Valeria Franco llega a lo que será su primera experiencia profesional, pues hace poco se graduó como bióloga. Será profesional universitario en la Dirección Técnica Ambiental y nos habló de sus expectativas: "Espero que haya un ambiente laboral increíble, quiero crecer en la organización y dar lo mejor de mí. Si es posible, quiero llegar a ser la directora de la CVC. Hay que soñar en grande".

Por su parte, Diana Loaiza es una ingeniera comercial que viene del sector privado y llega a su primera experiencia en el sector público. "El proceso es muy bueno, es justo, y fue muy rápido, a diferencia de otros que se han demorado muchos años. Quiero aportar todo mi conocimiento y talento para que la CVC siga siendo la mejor entidad".

De la casa, pues lleva más de 9 años en la CVC, el ingeniero forestal Oscar Aldana ascendió hoy de empleo. Su compromiso sigue firme con la Corporación. "Quiero seguir trabajando en esta bonita y necesaria labor que hace CVC por el medio ambiente y el Valle del Cauca. Chévere seguir formando parte de esta familia y tengo mucho entusiasmo. Estoy satisfecho por este gran logro para mí, para mi familia y hay que creer en la carrera administrativa porque es un hecho y una realidad. Sé que algunas personas no creen, pero realmente hay que motivarse a presentarse. Yo llegué a la Corporación hace años, como muchos compañeros: desde diferentes regiones del país", dijo el profesional.

De acuerdo con la ley, los demás ganadores que no se posesionaron lo podrán hacer luego, dentro de un periodo de prórroga en el que deberán manifestar si quieren o no ser servidores de la CVC y entrar a la carrera administrativa. Para los recién posesionados y para los que vienen, vendrá un periodo de prueba de seis meses y deseamos el mejor desempeño para que sigan agrandando esta familia Cvcina.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario