SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MUNICIPIOS / Santa Rosa de Cabal tendrá complejo deportivo

 


Gracias a la unión de esfuerzos entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía Municipal, el complejo deportivo para Santa Rosa de Cabal será una realidad y en el próximo semestre los habitantes del municipio de las Araucarias, podrán disfrutar de nuevos y modernos espacios para la recreación y el deporte.



Antes del inicio de obras, el mandatario de los santarrosanos José Rodrigo Toro Montes, se reunió con la comunidad del sector y jóvenes del municipio quienes practican deportes alternativos, para socializar detalles del proyecto que muchos denominan un sueño hecho realidad.



Estamos soñando desde el primer año de gobierno y desde antes que fuera alcalde, con escenarios deportivos para los santarrosanos. Yo les decía a estos muchachos desde que era candidato: ‘espero que que algún día pueda ser alcalde y sacar adelante el sueño que tienen ustedes de toda la vida, y es tener un skatepark, que es una necesidad básica para los rollers, los bikers y los que practican skate”, confesó Toro Montes.



El diseño del Skatepark fue realizado de la mano de los skaters, quienes expresaron cómo querían la pista de skate, cuáles son los módulos más representativos para que ellos practiquen dicho deporte no convencional y gracias al trabajo en equipo, se logró un diseño funcional.



Bryan Cardona Marín, líder de los skaters mencionó que el Skatepark que hace parte de los escenarios que integran el complejo deportivo “es un sueño hecho realidad para los que practicamos las modalidades de nuevas tendencias, patineta, bicicleta y patines; estamos muy contentos y agradecidos con el Alcalde por tenernos en cuenta desde que empezó el mandato”.






Puntualizó el mandatario que el megaproyecto deportivo además de “brindar espacios para los muchachos y de permitir el uso sano del tiempo y la sana convivencia”, tiene entre otras finalidades “reactivar la economía del sector y uno de los instrumentos va a ser el turismo deportivo; es así como parte del proyecto será hacer al unísono de la ciudadela deportiva, algo que se conoce como grafitour, entonces el norte del municipio tiene que dejar de ser olvidado y empezar a ser replanteado, que vengan los artesanos y los campesinos del sector a vender sus productos”.



Sobre el proyecto comentó José Huberto Londoño Muñoz líder comunal del sector del estadio que “esto va a ser maravilloso para este sector, lo estábamos esperando desde hace 30 años. Las familias están muy contentas y muy agradecidas con el alcalde”.



El megaproyecto deportivo tiene un valor total de $5.758.283.169, la inversión del Estado es de $5.144.735.610 y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, aportó $613.547.558.




Dato de interés:



·  El diseño del skatepark fue desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y sugerencias de los skaters y bikers del municipio.

·  La obra está a cargo de INCITECO S.A.S, compañía que tiene un plazo de seis meses para ejecutar las obras.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario