SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIÓN -RISARALDA / Gobernación de Risaralda avanza en el proceso contractual para la construcción del primer edificio del Hospital Regional de Alta Complejidad

 


Por $48.000 millones es la licitación de la construcción del bloque de consulta externa y administrativo del Hospital de cuarto nivel que beneficiará a pacientes de Caldas, Quindío, Chocó, norte del Valle y municipios de Tolima el cual será construido en la capital risaraldense; así lo confirmó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas.

 

“Ya quedó publicada la licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital de cuarto nivel, es una inversión inicial de $48.000 millones con lo que vamos a construir los consultorios y la parte administrativa, esa obra estaremos iniciándola aproximadamente en el mes de noviembre y eso ya es una muestra evidente de que ese proyecto está en marcha”, aseguró el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

 

En un fondo fiduciario se encuentran $200.000 millones del primer giro que hizo la Nación a través de la adopción del proyecto estratégico para el país en el documento Conpes 4038 de 2021.

 

“Debo aprovechar la oportunidad para agradecerle a tantas personas que nos ayudado en este proceso de construcción, al anterior Contralor Carlos Felipe Córdoba, a la clase parlamentaria, a los Gobernadores, al Ministerio de Salud y a tanta gente que ha hecho posible que este sueño se haga una realidad”, dijo el mandatario risaraldense.

 

Este proyecto que lleva más de dos años beneficiará a una población superior a 3.000.000 de personas, ahorrando gastos de transporte, manutención y otros a las familias de los pacientes, dado que, procedimientos de alta complejidad no se realizan en la región.

 

“Actualmente cuando una persona tiene un problema complejo de salud y que no podemos atender en nuestro Hospital San Jorge tenemos que llevarlo a Cali, a Medellín, a Bogotá y muchas personas han muerto porque no han llegado a tiempo o los mismos costos (por desplazamientos) que eso significa. Entonces, tenemos que contarlo como noticia positiva”, concluyó Victor Manuel Tamayo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario