SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIÓN / RISARALDA / Turismo, una pieza clave en la reactivación económica en Risaralda

 


En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda, es el del turismo. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se adelantan diferentes acciones, programas y proyectos, para posicionar al departamento como uno de los territorios más visitados por turistas nacionales e internacionales.

 

La promoción es uno de los campos en los que hace más énfasis en la Gobernación. Actualmente se cuenta con el portal web risaraldaundestinollenodevida.com en el que se puede consultar sobre las diferentes rutas turísticas del departamento, la oferta hotelera, gastronómica y demás servicios del sector, también las principales noticias de turismo de la región, así como enlaces a páginas web de interés.

 

Igualmente por las redes sociales de la Gobernación y en la página web, se muestran emprendimientos turísticos exitosos del departamento.

 

Estas actividades sumadas a la calidad y la importante oferta de alojamientos urbanos y rurales, han permitido que Risaralda sea desde hace meses el departamento con mayor ocupación hotelera en el Eje Cafetero y uno de los primeros a nivel nacional. En agosto de este año, el territorio tuvo una ocupación cercana al 70%, así mismo fue uno de los lugares más visitados durante la Semana Santa.

 

Los buenos resultados en materia de turistas también se ratifican con el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Terminal de Transportes de Pereira. La primera infraestructura moviliza más del 80% de los pasajeros del Eje Cafetero, mientras que la segunda está entre las 7 con mayor movimiento de personas en el país.

 

Uno de los programas que ha contribuido al crecimiento del turismo, es el de las Caravanas Turísticas Sentimiento de Todos, por medio de las cuales se han llevado más de 6 mil de turistas locales, nacionales y hasta internacionales a los municipios del departamento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario