SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Santa Rosa de Cabal es el octavo municipio que adopta la Política Pública de Mujer

 


Luego de 5 años de un trabajo dedicado, el municipio de Santa Rosa de Cabal firma el Acuerdo Municipal mediante el cual se adopta oficialmente la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer.

 

La secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social como responsable de viabilizar dicha política en Risaralda aplaude este hecho y ratifica su compromiso para que el resto de municipios avancen en este acto administrativo que redunda en el bienestar de la población femenina.

 

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, con este municipio ya son 8 los que en Risaralda han adoptado la Política Pública. Particularmente en Santa Rosa de Cabal exaltamos una administración con alta vocación social, que se equipara con nuestro plan de desarrollo Sentimiento de Todos y en el cual las mujeres ocupan uno de los primeros renglones. Estamos seguros que este paso viabiliza mucho más las acciones a favor de la mujer en términos de salud, educación y empleo”, destacó Elizabeth Diosa.

 

Según lo detalló la funcionaria departamental, los 8 municipios que cuentan con la Política Pública son: Pereira, Dosquebradas, Belén de Umbría, Quinchía, Apía, La Virginia, Santuario y el municipio de las Araucarias.

 

Frente a este último municipio se refirió la subsecretaria de Mujer y Equidad de Género “la adopción de la Política Pública de Mujer en Santa Rosa de Cabal es muy importante ya que por muchos años los diferentes colectivos estaban esperando que se diera estas acciones afirmativas para las mujeres, fue un documento que se construyó con un enfoque social, a través de 34 mesas focales, la participación de 985 mujeres de todas las edades y la articulación con instituciones educativas, organizaciones, redes y grupos de mujeres”, señaló Juliana Sosa.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario