SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECNOMICAS / REGION / Más de $4.000 millones en insumos fueron entregados a productores de panela del municipio de Quinchía

 


Alrededor de 1.000 familias paneleras en Quinchía se beneficiaron de la entrega de maquinaria a los 60 trapiches que operan actualmente en el municipio, estos recursos hacen parte del Fondo de Fomento Agropecuario del Ministerio de Agricultura, en donde $12.502 millones fueron gestionados por Gobernación de Risaralda y serán destinados a la entrega de elementos de producción del sector panelero en el departamento.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, dio conocer que esta es la entrega más grande de insumos para la producción de panela que se hace en el municipio, en donde se invirtieron más de $4.000 millones y que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias productoras, así como también, seguir posicionando al departamento como uno de los mayores productores de panela del país.

 

“Esto es un paso importante para la producción agrícola en el departamento, en donde apoyamos con esta maquinaria e insumos a estos paneleros y es un incentivo para seguir trabajando y mejorando nuestra producción y la calidad del producto que ya es de tipo exportación. El objetivo es que los productores puedan seguir trabajando y que tengan todas las condiciones sanitarias necesarias para la transformación de este producto” agregó el funcionario.

 

Actualmente el departamento de Risaralda se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en producción panelera y se espera que llegue a ocupar los tres primeros lugares durante el próximo año.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario