SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / Instituciones y entidades del Estado más cerca de los migrantes y retornados

 


Con la asistencia de más de 350 migrantes y retornados se llevó a cabo la feria de servicios que la OIM, Cancillería,  Gobernación de Risaralda, las alcaldías municipales del Área Metropolitana, fundaciones, asociaciones  y otras entidades del Estado realizaron el viernes en la Plaza de Bolívar de Pereira.

 

Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y líder de la oficina de Atención al Migrante en Risaralda informó que los migrantes y retornados son una de las poblaciones priorizadas en el Gobierno Sentimiento de Todos y agradeció a las 15 entidades que se hicieron presente en la jornada.

 

“Una nueva acción afirmativa para la población migrante donde en articulación con varias instituciones estamos brindando servicios de salud, educación, ofertas de empleo y 15 emprendedores comercializaron sus productos. Todo esto orientado a mejorar las condiciones de vida de esta población que por diferentes razones llega a nuestro país”.

 

Román Cano, un venezolano que estuvo en la feria en búsqueda de un empleo en el sector de la construcción relató que hace cuatro años llegó desde el país vecino a tierras cafeteras. Él resaltó la importancia de estos espacios.

 

“Me parece muy bien porque así nos dan la oportunidad de relacionarnos con las instituciones, actualizar los documentos y estar pendiente de las ofertas laborales y la salud que es tan difícil para quienes no tenemos permiso de Protección Temporal”.

 

A estas palabras de agradecimiento se sumó Fidela Guille Montilla, una mujer de 36 años y proveniente de Venezuela y quien ha tenido mejor suerte, a pesar de la condición de migrante.

 

“Gracias a los colombianos por darme el apoyo y aunque al principio fue muy difícil en la actualidad tengo empleo y toda mi familia está acá. A la Gobernación que súper excelente lo que está haciendo y gracias por el apoyo que le da a todos los venezolanos”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario