SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / DOSQUEBRADAS / Dosquebradas fue beneficiado con el Sistema de Alertas Tempranas de Risaralda - SAT

 .


La Administración “Empresa de Todos” recibe por parte de la Gobernación de Risaralda insumos para la prevención del riesgo, con un valor superior a los dos mil millones de pesos. Con esta gestión del gobierno departamental, Dosquebradas fue unos de los 7 municipios beneficiados con la instalación de alarmas, estaciones de monitoreo y estaciones de telemetría entre otros, esto con el fin de salvaguardar la vida de los risaraldenses.

“Tenemos muy buenas noticias para el municipio y es la implementación de unas alertas tempranas en materia de gestión del riesgo en el municipio; se van a instalar elementos de medición que nos sirven para determinar cuando estamos en riesgo. Le damos las gracias al gobernador. Nos están instalando en Dosquebradas 17 sensores en puntos estratégicos para verificar las condiciones del clima, deslizamiento y quebradas, de igual forma ya nos entregaron una carpa para el PMU muy bien dotada y una unidad para Bomberos y nos han entregado insumos por más de 2 mil millones de pesos”, indicó el alcalde (e) de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.  

Por su parte el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, manifestó que el departamento de Risaralda es pionero en prevención, “hemos venido avanzando en un proyecto con la ejecución de más del 50% y tiene que ver con el Sistema de Alertas Tempranas del departamento de Risaralda, con un gran aliado que tenemos en la Universidad Tecnológica la Gobernación ha hecho una inversión de más de 6 mil millones de pesos para poder sacar adelante este proyecto que está beneficiando a 7 municipios que son Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Mistrató y la Celia. Se están instalando 29 alarmas, 29 estaciones de monitoreo y 3 estaciones de telemetría, en comparación con otros departamentos. Es un gran adelanto, yo creo que después de Antioquia somos líderes en esa clase de prevención”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario