SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / VALLE / Asamblea Departamental destaca cumplimiento de las ordenanzas verdes de la Gobernación

 


Las acciones para la conservación y preservación de los recursos naturales en el departamento, muchas convertidas en modelo para otras regiones, fueron destacadas durante el debate de control realizado por la Asamblea del Valle a las ordenanzas tramitadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

“La gobernadora Clara Luz Roldán ha realizado un trabajo minucioso para la implementación de estas ordenanzas que hoy están siendo modelo a nivel nacional, debido a que con este proceso que se está realizando estamos logrando que diversos actores públicos, privados y de cooperación internacional le apuesten a la implementación de acciones que permitan la conservación de nuestros ecosistemas y de la biodiversidad del departamento”, dijo la titular de la dependencia Nasly Fernanda Vidales.

El trabajo que se ha venido realizado por esta dependencia para dar cumplimiento del Plan de Desarrollo del Valle Invencible en el componente ambiental con 13 ordenanzas verdes fue analizado por la duma. El diputado Juan Carlos Rengifo, ponente del control político, reconoció que “hoy encontramos una gran compra de áreas para la protección de las cuencas hidrográficas, encontramos avances en el Plan Minero Ambiental, en el Plan Integral de Cambio Climático y, de igual forma, en una serie de herramientas participativas que le permite decir al Valle del Cauca que se ha avanzado en los temas ambientales por parte del Gobierno departamental”.

En el informe presentado se destacó como en el año y 10 meses de creada esta Secretaría se ha logrado cumplir gracias a la gestión interinstitucional. “Satisface conocer como las más joven de todas las dependencias de la estructura departamental, con un bajo presupuesto logró hacer unas gestiones importantes para cofinanciar con la empresa privada, las universidades y otros actores preocupados por la sostenibilidad del Valle del Cauca”, expresó Paola Arenas, diputada del Valle.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario