/BANNER

/BANNER

REGIÓN/ VALLE / Avanzar en la recuperación de la red ferroviaria, una necesidad para la competitividad del país, plantea la Gobernadora del Valle

 


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recalcó la importancia y pertinencia de recuperar la red ferroviaria del país, hecho que traería múltiples para la competitividad.

Durante el Bloque Regional Centro Cafetero realizado en Pereira, la mandataria recordó los beneficios que para el Valle y Buenaventura representa el Ferrocarril del Pacífico para movilizar carga hacia el interior.

“No puede ser que seamos uno de los únicos países del mundo que en lugar de avanzar con el tren, retrocedimos, y cerramos los trenes. El Tren del Pacífico es una oportunidad muy grande para Buenaventura aparte de esa doble calzada que ya vamos a terminar”, indicó.

Así mismo, la Gobernadora se refirió a la importancia del Tren de Cercanías del Valle, como proyecto de integración regional. ”Me encanta escucharlos hablar de los trenes de cercanías, el nuestro está ya en factibilidad que la está haciendo el Financiera de Desarrollo Nacional para Cali- Jamundí, pero qué bueno que vamos hacia el sur, hacia el Cauca y Nariño y que logremos conectar nuestros trenes”, agregó la mandataria de los vallecaucanos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario