INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

REGION VALLE / Comunidades indígenas socializaron creación de nueva asociación para el Valle


 La creación de una nueva asociación indígena en el Valle del Cauca fue la propuesta que integrantes de la comunidad Nasa presentaron a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, luego de anunciar su separación de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac.


“Vamos a mirar cómo nos reunimos para conocer la propuesta y espero que en los primeros días de enero podamos ver qué tipo de acuerdos podemos tener. Aquí en el departamento ya hay dos asociaciones constituidas y esas son con las que hemos estado trabajando, si logran constituir esta nueva asociación buscaríamos la manera de iniciar algunos proyectos con ustedes”, dijo la mandataria a los voceros.


Se espera que a finales de noviembre culmine el proceso que daría paso a la creación de esta nueva asociación indígena. “La finalidad de la asociación estará enmarcada en materializar todos los procesos establecidos dentro de los planes de vida de los territorios indígenas que hacen parte del Valle. Ya venimos trabajando los procesos de conformación como los estatutos y acuerdos internos, y en noviembre estaríamos convocándonos en el Congreso de las comunidades indígenas del pueblo nasa”, detalló Luis Eduardo Timaná, gobernador del resguardo indígena Kwet Wala de Pradera.

Comunidades indígenas de Pradera, Florida, Cali y Jamundí ya manifestaron su interés en participar de esta nueva asociación.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario