SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION - VALLE / El Valle le apuesta a ‘Escuelas Saludables’ con comunidades educativas activas en saneamiento y salud ambiental


 

La Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a la implementación del proyecto ‘Escuelas Saludables’, iniciativa que busca fortalecer y mantener acciones de cuidado ambiental en instituciones educativas de los municipios no certificados de la región.

Para poner en marcha esta iniciativa articularán acciones la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle y la Secretaría Departamental de Educación para que los niños, las niñas y los jóvenes de instituciones educativas de la zona rural del departamento, puedan fortalecer sus conocimientos y asegurar la calidad del agua, proyectos ambientales y la recolección de envases e insumos agropecuarios, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La secretaria de Educación, Ana Janneth Ibarra, precisó que las ‘Escuelas Saludables’ se implementarán en 27 instituciones educativas de municipios no certificados. “La meta es que nuestros estudiantes tengan un enfoque STEM en el desarrollo de los proyectos ambientales escolares y den respuesta a situaciones del entorno desde la ciencia, la tecnología y la investigación”, agregó la funcionaria.

A través de la estrategia los estudiantes aprenderán la fabricación de filtros artesanales, técnicas de filtración y manejo alternativo de agua para la comunidad, además se fortalecerán en saneamiento y salud ambiental. ‘Escuelas Saludables’ impactará alrededor de 2.000 estudiantes y contribuirá a los estilos de vida saludables de los vallecaucanos.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario