SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION - VALLE / Gobierno del Valle capacita a los municipios sobre el manejo de los fondos de gestión del riesgo

 


La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca inició un ciclo de capacitaciones sobre los fondos de gestión del riesgo, así como esquemas asociativos territoriales y declaratoria de calamidad pública, con lo que se busca que los entes territoriales den un manejo adecuado a los recursos para atender las afectaciones causadas por la temporada de lluvias.

“Vinimos a realizar unas capacitaciones sobre los Fondos Municipales de Gestión del Riesgo, y las declaratorias de calamidad pública que requieren estos municipios para efectos de saber qué hacen con el dinero y los recursos que llegan a estos fondos y su destinación específica”, indicó Zuleima Gaviria Prado, abogada especialista de la secretaría de Gestión del Riesgo del departamento.

En los municipios de Buga y San Pedro se iniciaron las capacitaciones. “Los más sinceros agradecimientos a la gobernadora Clara Luz Roldán y, por supuesto, a la Secretaría de Gestión del Riesgo por darnos una capacitación tan importante en el manejo de los fondos territoriales de gestión del riesgo. Termina siendo necesario por supuesto dentro del marco de la ley hacerlo no solo para evitarnos investigaciones, sino utilizar como debe ser los fondos de manera correcta, adecuada, precisamente para mitigar el riesgo”, dijo el alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina Loaiza.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario