SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION VALLE / Inciva avanza en actualización en áreas protegidas de bosque tropical en Yotoco, Buga y Tuluá

 


El Gobierno departamental a través del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, viene ejecutando el convenio en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca para la actualización de los planes de manejo del parque natural regional El Vínculo en Buga, el parque natural regional Mateguadua en Tuluá y la reserva forestal protectora de la Albania en Yotoco.

“El objetivo de esta actualización es aportar a la conservación de estas áreas protegidas importantes para el Valle del Cauca porque tienen cobertura de uno de los ecosistemas más amenazados del país: el bosque seco tropical. En este proceso las comunidades son parte fundamental en la construcción de un ejercicio de gobernanza para el cuidado del territorio y se articulan mediante talleres con los profesionales e investigadores de la entidad”, dijo Emily Vélez, directora de Inciva.

En la ruta metodológica de actualización se identificó en El Vínculo 94 especies de aves, 19 especies de mamíferos, 15 especies de anfibios y reptiles y 33 especies de flora. En Mateguadua 94 especies de aves, 14 especies de mamíferos, 13 especies de anfibios y reptiles y 42 especies de flora. Y, finalmente en La Albania 31 especies de flora, 79 especies de aves, 18 especies de mamíferos y 10 especies de anfibios y reptiles, registrados en el Sistema de Información sobre Biodiversidad (SIB) de Colombia.

La comunidad que viene haciendo parte de este proceso de formación destacó el proyecto. “Me parece espectacular la parte de conservación y de riesgos que hemos aprendido aquí sobre el Jardín Botánico y toda el área protegida”, expresó Jeison Hernando Espinosa, habitante de la comunidad de Mateguadua.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario