SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION- VALLE / La Carpa ‘El Valle y sus Letras’ abre el telón a la magia de la Feria del Libro

 


Con la magia de la película Encanto y la presencia de dos caleñas que participaron en el filme, la gobernadora Clara Luz Roldán, presidió la apertura oficial de la Carpa ‘El Valle y sus Letras’, espacio del Gobierno del Valle para vivir las novedades de la Feria Internacional del Libro de Cali 2022, que va hasta el 23 de octubre.

Durante el evento la mandataria entregó la Orden al Mérito Vallecaucano en el Grado Cruz de Comendador a la escritora Susana Illera Martínez y a la productora audiovisual Andrea Bravo Puerta, “dos grandes creadoras, que, desde sus experticias han visibilizado las costumbres e identidad colombiana a nivel internacional”, destacó la mandataria, y agregó: “para mi es un orgullo estar hoy aquí y darles el reconocimiento que se merecen y desde la Gobernación decirles que sentimos mucho orgullo y toda Colombia les agradece porque han dejado el nombre del país en alto”.

Para la productora audiovisual Andrea Bravo este reconocimiento la llena de orgullo. “Hoy estoy muy honrada, le doy gracias a mi casa, al Valle del Cauca, los colores de esta región, la gente bella que está aquí, hace que nos inspiremos. Gracias a la Gobernación del Valle, a la señora Gobernadora por considerarnos para este galardón, a la Secretaría de Cultura y todo su equipo”, expresó, mientras la escritora caleña Susana Illera Martínez, quien trabaja con el grupo editorial de Disney para traducir libros basados y publicados en la película Encanto, dijo que “es muy importante para mí, más que un papel, así como los libros son más que un cuento, son precedentes de que los sueños se cumplen, y que tienes que luchar por ellos, se vale soñar”.

Sesenta y siete niños de la comuna 21 de Cali fueron testigos de excepción del reconocimiento.

Los amantes de las letras tendrán la oportunidad de compartir con 28 escritores en conversatorios que tendrán como epicentro la Carpa ‘El Valle y sus Letras’, en la Retreta del Paseo Bolívar. Allí, los visitantes también podrán disfrutar de jornadas diarias de ‘trueque literario’ con la Red de Monitores Culturales y talleres de animación a la lectura con la Biblioteca Departamental.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario