SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CAMPESINO AUXILIÓ A CRÍA DE YAGUARUNDÍ EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ALCALÁ

 


Una cría yaguarundí fue recuperada por funcionarios de la DAR Norte de la CVC, quienes se desplazaron hasta el municipio de Alcalá al recibir el reporte de un habitante de la zona rural.

El animal fue hallado en un predio de la vereda Trincheras, cerca de la casa principal, presuntamente al haberse extraviado de su familia, lo cual llevó al lugareño a hacerse cargo de él, mientras lo dejaba en buena custodia.

Al día siguiente, el hombre se dirigió hasta el casco urbano del municipio, dejando a la cría en la casa de su familia, la cual se puso en contacto con la CVC para que la recogieran y le brindaran los cuidados apropiados.

Una vez recuperado, el animal fue remitido a una clínica veterinaria en Cartago donde un equipo de profesionales lo dejó en observación, al tiempo que se activó el protocolo para su traslado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira.

"Se trata de un animal recién nacido que presenta una leve lesión en la zona de la cola, por lo cual se trasladó al CAV de San Emigdio, donde profesionales especializados lo tendrán en custodia mientras se recupera", informó el biólogo de la DAR Norte de la CVC, Juan Pablo Ramírez Enríquez.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario