SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MARTES DEPORTIVO / Autoridades fortalecen seguimiento operativo y deportivo a un año de Juegos Nacionales

 


La administración ‘Sentimiento de Todos’ y la Alcaldía de Pereira trabajan articuladamente en la planificación y organización de las justas más importantes del país, eso se ve reflejado en cada Comité Organizador.

 

Este viernes se desarrolló en Armenia el XII Comité Organizador nacional, liderado por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, un encuentro que dejó sin duda, gratas sensaciones para el Bloque Risaralda, integrado por los dos entes territoriales.

 

En esta reunión asistieron el secretario de Deporte, Recreación y Cultura del departamento, Luis Eduardo Duque Sanz y la secretaria de Infraestructura Mónica Paola Saldarriaga.

 

Por el lado de Pereira, hicieron presencia el alcalde Carlos Alberto Maya López y su secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz.

 

En una mesa organizadora donde el mensaje principal giró alrededor de las preocupaciones por los tiempos, la infraestructura y asuntos técnico-deportivos. Caldas y Manizales no tendrán apoyo del Ministerio del Deporte para el Coliseo Multipropósito y están obligados a mirar otras alternativas; por el Bloque Quindío la preocupación es con siete intervenciones que tiene un mismo constructor, situación que siembra dudas en el Comité Organizador, y en el que pidieron a Quindío y a Armenia firmar una carta de constancia, por si se presentan contratiempos en el transcurso de las obras. Lo compararon con la situación de Ibagué.

 

En este duodécimo Comité, Risaralda y Pereira salieron muy bien parados respecto al trabajo que están realizando, quedando con dos pendientes en referencia a la aprobación de estudios y diseños del Multipropósito (Pereira) y también en la financiación del Sistema General de Regalías del complejo de tenis (Risaralda).

 

La mayor preocupación por el Bloque Risaralda fue un tema técnico-deportivo, en el cual el Ministerio del Deporte busca que en nueve deportes se cumpla con la Carta Fundamental, y personas mayores puedan competir en las justas multideportivas del 2023, quitándole el cupo a los jóvenes que ya han clasificado en eventos pre-juegos, en cerca de 35 certámenes que se han realizado.

 

“Tengo dos miradas. La primera mirada que a Risaralda le fue muy bien porque estamos muy avanzamos en materia de infraestructura, yo agradezco mucho a la doctora Mónica Saldarriaga y a todo el equipo, porque se notó en esta intervención que vamos a salir rápido con Coliseo Mayor, que tenemos ya tiro con arco muy avanzado y que somos la entidad territorial que más avanzado está en Regalías, pese a las dificultades de Regalías”

 

Frente a la parte deportiva, Duque Sanz manifestó amplia preocupación.

 

“La segunda mirada es que quedo con un sinsabor en la parte deportiva, ya que, a un año de Juegos, decidir cambiar una carta fundamental, cambiar deportes en sus categorías es complejo. Fue algo que Risaralda manifestó en un Comité y no se tomó en cuenta, ahora quieren cambiarlo cuando no es el momento”, agregó.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán le ofreció al Eje Cafetero su ayuda en caso tal que algunos escenarios no puedan ser construidos a tiempo, o se queden sin financiación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario