SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de los seres humanos

 


La Policía Metropolitana de Pereira, ha llevado a cabo diferentes actividades en pro de la protección de los derechos humanos, en especial con las mujeres, quienes deben ser valoradas y respetadas.

Pereira. Enmarcados en la protección de las mujeres y en el respeto por los derechos humanos, que se viene realizando en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, adelanta acciones, en la priorización de actividades frente a la protección de las mujeres.

Con un compromiso con la conservación de la convivencia y la seguridad ciudadana, generan un valor adicional con un único objetivo de impulsar la inclusión y su transversalización a través de la equidad, igualdad de oportunidad y cero tolerancia frente a violencias basadas en género, y protección a los derechos humanos en especial a las mujeres, que, en ocasiones son maltratadas tanto física como psicológicamente por diferentes actores sociales. 

Por otro lado, en lo que llevamos en el año se han realizado 161 campañas preventivas, 10159 mujeres sensibilizadas, 64 conocidos de violencia contra la mujer, 11 ejecuciones de desalojo, entre otras actividades. 

De igual manera, nuestros funcionarios policiales, y en especial los integrantes de la patrulla de género, vienen adelantando diferentes actividades como:

·       Identificación de alertas tempranas de casos en los cuales se pueda presentar violencia contra la mujer.

·       Conocer, atender y orientar aquellos casos basados en violencia contra la mujer en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

·       Articulación con las demás instituciones que coadyuven a la eliminación de todas las formas y actos de violencia hacia las mujeres, mediante la prevención, protección y garantía en el acceso a la justicia.

·       Desarrollar actividades preventivas a través de jornadas (información, sensibilización e intervención), orientadas a la violencia intrafamiliar contra la mujer.

·       Se realiza visita y seguimientos en los lugares de residencia y hospitales.

·       Registro, acompañamiento y seguimiento de los casos de violencia basados en género.

·       Acompañamiento en las actividades de la población LGTBIQ+

La Policía Metropolitana de Pereira hace un llamado a toda la ciudadanía para continuar con la campañas y acciones por la protección a las mujeres y evitar a toda costa que estas sean víctimas de violencia, denunciando y colocando en conocimiento de las autoridades con anticipación cualquier hecho que pueda desencadenar agresiones hacia la mujer.

El comando de la Policía Metropolitana de Pereira, recuerda a todas las mujeres y a la comunidad en general que la Policía Nacional tiene una línea telefónica gratuita “155” especializada en brindar orientación a mujeres que puedan ser víctimas de violencia o que ya se encuentren siendo víctimas, donde serán escuchadas y se les entregarán las indicaciones para la atención de su situación particular, así mismo al número celular de nuestra patrulla violeta 3164819507.

El llamado a la tolerancia y al buen trato hace parte de nuestras labores, solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario