SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / RISARALDA / MISIÓN CUMPLIDA CON LA COMUNIDAD DE LA ESNEDA

 


La Gobernación de Risaralda, las administraciones de Pereira y Dosquebradas, y el Gobierno Nacional, realizarán inversión $14.789 millones de pesos, para la reubicación de las familias damnificadas por el movimiento en masa que se presentó el pasado 8 de febrero en La Esneda (Dosquebradas) y la Avenida del Río (Pereira), que dejó 17 personas fallecidas. Víctor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador de Risaralda mostró su alegría al poder hacer realidad el reasentamiento de 138 familias que resultaron en esta situación.

 

“Desde el primer momento que se registró la emergencia hemos estado con las familias damnificadas. Yo vine el 8 de febrero y hablé con ellos, les dije que íbamos a trabajar para solucionar su situación y así ha sido. Hoy firmamos este convenio en donde la gobernación aportará cerca de $700 millones para que la reubicación de estas familias sea posible”, manifestó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

 

La firma del convenio deja claro que dentro de la inversión, la Gobernación de Risaralda realizará un aporte de $500 millones, al igual que las Alcaldías de Dosquebradas y Pereira quien también cedió el lote para la construcción de estas viviendas.

 

“Hoy es un día alegre ya que gracias al esfuerzo conjunto de todas las instituciones, estas familias están viendo cada vez más cerca su sueño de tener su vivienda y en una zona donde van a estar seguros y van a tener una mejor calidad de vida para todos. Nosotros nos sentimos muy honrados de ser testigos y participes de este proyecto” expresó la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campusano.

 

María Rojas Rodríguez, residente del barrio La Esneda, expresó su satisfacción al saber el apoyo y la gestión realizada por la administración departamental en medio de esta tragedia. “No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento, yo soy madre cabeza de familia y saber que vamos a tener una casa en un lugar seguro y vamos a mejorar nuestra vida” expresó la beneficiaria.

 

El lugar de la emergencia

 

Además de trabajar en la reubicación de las familias, la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, está liderando los comités técnicos de la problemática que generó la emergencia del pasado 8 de febrero.

 

Dentro de este comité se están realizando acciones para evitar nuevas emergencias en el sector. Por ejemplo: en articulación con las diferentes entidades se construirán unos canales con disipador para la evacuación de las aguas de la acequia.

 

Adicionalmente, la CDGRD invertirá $340 millones de $940 millones que cuestan los estudios técnicos de la ladera norte del río Otún, para establecer la magnitud de la situación y dar una solución definitiva.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario