SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIÓN RISARALDA / Un total 319 estudiantes se concientizan sobre tomar alcohol a temprana edad

 


La gran cantidad de estudios realizados en el país dan cuenta del consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, especialmente en jóvenes entre los 12 y 17 años de edad.

 

Y no solo en estas estadísticas, sino, además, en lo que se puede observar en los diferentes sectores del departamento, llevaron a la secretaría de Hacienda de Risaralda, a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, a idear y plasmar en el plan de Desarrollo el programa “En Risaralda los Jóvenes Toman Consciencia”.

 

“A lo largo del año se ha podido dar cumplimiento a este programa enfocado en estudiantes de secundaria, con el que se ha sensibilizado especialmente a jóvenes, padres de familia, profesores y comunidad estudiantil en general sobre el consumo responsable del alcohol, las consecuencias de consumir licor adulterado y, cómo reconocer un licor legal de uno ilegal”, expresó el director encargado de la Dirección de Fiscalización de Risaralda, Javier Orlando Gómez Larrota.

 

Una muestra del trabajo que se viene haciendo se refleja en las diferentes capacitaciones que se realizaron en la mayor parte de municipios del departamento, con las que se impactaron a 319 estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas de los 14 municipios del departamento.

 

“Lo ideal es que los jóvenes no inicien a ingerir bebidas embriagantes a esa edad, pero está ocurriendo, y por eso es que nosotros seguimos informando y formando a estos jóvenes para que tomen consciencia de ese acto”, expresó el director encargado de la Dirección de Fiscalización de Risaralda.

 

Finalmente, el funcionario invitó a los padres de familia a compartir más tiempo con sus hijos, para fortalecer lazos de confianza, e invitarlos y acompañarlos a hacer uso adecuado del tiempo libre.

 

Se capacitaron a otros sectores de la sociedad

 

Pero no solo se ha llegado a los jóvenes, también se ha logrado impactar a otros sectores de la comunidad, y del sector empresarial sobre el consumo legal y con responsabilidad.  

 

“El consumo de licor y cigarrillo permea todos los sectores sociales y en todas las edades, es por ello que hemos llegado a los municipios y a diferentes empresas que comercializan licor, como las que no, para que comprendan la importancia de prestarle atención a lo que compran, venden y consumen, es así como hemos llegado a 416 ciudadanos en la mayoría de municipios”, expresó el director encargado del departamento, Javier Orlando Gómez Larrota.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario