/BANNER

/BANNER

REGION VALLE / INSTALAN PUENTE METALICO POR EMERGENCIA

 


La instalación de un puente metálico provisional tras la caída de la estructura que conecta a La Unión por la carretera Panorama y soluciones a las afectaciones en la infraestructura vial en Sevilla y Caicedonia, hacen parte de las acciones que se adelantarán en el norte del departamento luego de que el Invías atendiera el llamado de la gobernadora Clara Luz Roldán ante las emergencias causadas por las lluvias.

Tras una visita técnica a los sitios donde se presentan las afectaciones, la mandataria precisó que ya se venía trabajando en convenio con el Invías en la atención de las situaciones que se presentan en Sevilla con la caída de la banca en el sector de La Cristalina y la estructura del puente Barragán en los límites con Quindío y, ahora, “la visita del gerente del Invías es muy importante porque con los técnicos que dispondrán, por ejemplo, sabremos si se puede habilitar el paso de motos en el puente de Barragán porque las personas están pasando hasta los mercados y productos agrícolas en carretas”, dijo frente a la evaluación que se espera este lunes.

Guillermo Toro, gerente encargado del Invías, aseguró que “desde ayer que recibimos la llamada de la Gobernadora con motivo de la emergencia que se presentó en el puente vehicular de La Unión, en la vía Panorama, iniciamos un recorrido sobre diferentes emergencias que tiene el departamento; en La Unión instalaremos un puente metálico en los próximos 20 días y con esto habilitaremos el paso nacional y con posterioridad, a través del programa ‘Vías del Samán’, tomaremos decisiones junto a los gobernadores de Risaralda y Valle del Cauca para reconstruir el puente que colapsó”.

Respecto al corredor La Uribe-Sevilla con la pérdida de banca total, el directivo agregó “establecimos la construcción de un gran muro de contención, volver a reconformar la vía y pavimentar para habilitar el tránsito en dos carriles. Ahí invertiremos como nación $2.500 millones”.

En Caicedonia se reforzará la cimentación del puente para nivelarlo y devolver su capacidad estructural. La nación aportará $500 millones y la Gobernación del Valle del Cauca $850 millones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario