SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / El turismo brilló en Risaralda en el 2022

 


A través de diferentes programas, estrategias y campañas, la Dirección de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Risaralda, logró que el turismo fuera uno de los sectores claves en la reactivación económica del departamento y por supuesto en un motor del mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias risaraldenses.

 

Los buenos resultados en materia de ocupación hotelera, promoción turística, infraestructura turística, permitieron consolidar a Risaralda como uno de los territorios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, especialmente por sus atractivos y experiencias en turismo de naturaleza.

 

Vitrina Anato

 

El stand de Risaralda en la Vitrina Anato 2022 que se realizó en Bogotá, fue uno de los más visitados. Allí hicieron presencia representantes de los 14 municipios del departamento, quienes se convirtieron en embajadores de todo el encanto turístico que tiene el territorio risaraldense.

 

Agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, empresarios del sector, entre otros, conocieron la magia de cada una de las localidades risaraldenses, lo que llevó a importantes acuerdos para potencializar el departamento como uno de los principales destinos turísticos del continente.

 

Infraestructura turística

 

Teniendo claro que el fortalecimiento del turismo se logra por medio de la implementación de nueva infraestructura que haga más agradable la estadía de los visitantes, la Dirección de Desarrollo Turístico que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, logró gestionar importantes recursos para la construcción de 3 parques y un recinto gastronómico.

 

Precisamente uno de estos proyectos ya inicio, se trata del parque Mirador Las Cometas en el municipio La Virginia. Los parques Lineal El Clavel en Apía y Río Monos en La Celia, avanzaron en su proceso contractual y en el primer semestre del 2023 arrancarán con su obra civil. Lo mismo para el recinto gastronómico, experiencial y artesanal de Santa Rosa de Cabal.

 

Son alrededor de $10.000 millones los que se invierten en estos proyectos, para los cuales hacen aportes económicos por parte del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y administrados por Fontur, también la Gobernación de Risaralda y los municipios donde se van a desarrollar.

Caravanas turísticas

 

La Gobernación a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, cumpliendo con la ordenanza 008 del 29 de abril de 2022, viene realizando desde el 2021 las denominadas Caravanas.

 

Por medio de esta estrategia se pudo visitar 11 de los 14 municipios del departamento; faltaron Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico. Fueron alrededor de 7.000 personas las que participaron de estas Caravanas, teniendo un gasto promedio de $150.000 por persona, lo que se convirtió en un impulso para la reactivación económica de estas localidades.

 

En el 2022 se visitaron 10 localidades, empezando la vigencia en La Celia en el mes de abril y culminando el pasado 18 de diciembre en Belén de Umbría.

 

En esta estrategia que logró visibilizar la riqueza turística, la gastronomía y la amabilidad de las personas de los diferentes municipios de Risaralda, se contó con aliados estratégicos como la Asamblea Departamental, Motor Clubes Risaralda, las alcaldías locales, Twingo Eje Cafetero, entre otros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario