SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Familias productoras rurales de cacao de Risaralda sembrarán 105 hectáreas nuevas de cacao, con la entrega de insumos y material vegetal

 


La Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, presentó a la Agencia de Desarrollo Rural ADR el proyecto denominado "Establecimiento de 105 hectáreas de cacao y fortalecimiento de los procesos de cosecha y pos cosecha, para mejorar la generación de ingresos de 105 familias rurales campesinas de los municipios de Balboa, Belén De Umbría, Quinchía, La Celia y Santuario”. El proyecto está avaluado en más de 1.439 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Risaralda hace un aporte de 283 millones 500.

 

Juan Carlos Toro Castellano, secretario de Desarrollo Agropecuario, explico que este proyecto tiene como objetivo que las familias rurales productoras de cacao y con visión empresarial y competitiva, se les brinde un acompañamiento técnico integral basado en establecimiento y seguimiento a siembras nuevas, sostenimiento, cosecha, desgrane, fermentación, secado, empaque y calidad fortaleciendo la cadena de valor de cacao.

 

“Es muy satisfactorio para nosotros la entrega de este proyecto ya que impulsa a los productores a seguir sembrando cacao, genera empleo y desarrollo para el campo risaraldense. Además las familias productoras estarán representadas por la Asociación de productores y transformadores de cacao especial de Belén de Umbría Asocacao Bu, a los que se les está entregando insumos representados en material vegetal, tijeras podadoras, maquinas fumigadoras, fertilizantes y herbicidas, esto con el fin de incrementar su producción e ingresos”, dijo Juan Carlos Toro.

 

Así mismo con los recursos de la Gobernación se hará un fortalecimiento pos cosecha con la construcción de secaderos de cacao tipo capilla y cajones de fermentación en las fincas de los productores beneficiados.

 

Los productores de cacao también reciben capacitación para la implementación y comercialización bajo los parámetros de la Norma Técnica Colombiana - NTC 1252. 8. además de formación finca a finca para la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades MIPE, establecimiento de sistemas agroforestales con cultivos transitorios de plátano y especies maderables y agricultura de conservación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario