SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Gobernación de Risaralda busco fortalecer organismo de socorro en el departamento

 


RGTV- Pensando en atender de maneara oportuna las emergencias que ha dejado la ola invernal en el departamento, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, presentó ante la Asamblea Departamental No. 034 por medio del cual se solicita la modificación de capítulo correspondiente al Sistema General de Regalías, para el fortalecimiento de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo por un valor de $3.000 millones.

 

Carlos Jairo Bedoya,  Asesor de Regalías Despacho del Gobernador, argumentó que la solicitud para la autorización de estos recursos se dio después de una revisión por parte de Gestión del Riesgo, donde se evidencia la necesidad de la compra de unidades de rescate para los municipios y corregimientos que aún no cuentas con estos elementos.

 

“La intención del Proyecto de Ordenanza para la modificación del capítulo independiente del Sistema General de Regalías, dado que se ha visto la necesidad de fortalecer el sistema departamental de gestión del riesgo en lo que tiene que ver con los organismos de socorro y debido a que estos recursos no se encuentran incluidos en este capítulo del Plan de Desarrollo, se debe hacer el debido trámite ante la Asamblea y si se obtiene el aval de la misma proceder a desarrollar del proyecto para la compra de esos equipos” argumento el funcionario.

 

Por su parte Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, hizo énfasis en el esfuerzo que ha venido haciendo el departamento para la atención de las emergencias causadas por la ola invernal en el municipio, en donde se han invertido más de $33.000 millones, donde se contempla la construcción de las 7 estaciones de bomberos y los 10 camiones cisterna que fueron adquiridos a través de recursos del Sistema General de Regalías, al igual que demás equipos de dotación para estas unidades de socorro.

 

“En el departamento se ha visto la necesidad de seguir con este fortalcimiento de los organismos de socorro y en esta ocasión se viene haciendo un diagnostico frente a lo que tiene que ver  con una unidades de rescate y unidades de intervención rápida. En este momento  estamos realizando el diagnostico de cuáles son los municipios y los corregimientos que aún no cuentan con este tipo de vehículo y la idea es poder hacer entrega de estos vehículos para mejorar los tiempos de atención de las emergencias que se puedan presentar” expresó Ramírez Laverde.

 

El departamento de Risaralda cuenta con Cuerpo de Bomberos en los 14 municipios y Defensa Civil, sin embargo hay zonas apartadas en la región en donde se hace necesario reforzar la atención de las emergencias con más unidades y elementos de rescate.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario