SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RGTV / 172 docentes fueron certificados en la ruta para consolidar al Valle en educación STEAM


RegioNetNoticias-
La Gobernación del Valle avanza en la ruta para consolidar al Valle en educación STEAM y en este objetivo fueron certificados 172 docentes de instituciones educativas tras realizar el ‘Diplomado Educación STEAM para el desarrollo sostenible'.


"Hemos recorrido un camino que ha logrado promover, articular y facilitar las experiencias de nuestros estudiantes con este enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, y fortalecer las capacidades de nuestros docentes es clave”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La socialización de los resultados del diplomado con los docentes se realizó en el marco del Magazine Voces STEAM, en el que se conoció el desarrollo de actividades relacionadas con este tema en las entidades educativas de los 34 municipios no certificados. “Como departamento, reconocido por la innovación de la tecnología en los procesos educativos, hemos con los maestros y estudiantes diferentes estrategias y casos exitosos donde han implementado la tecnología, la ciencia y la innovación”, afirmó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

En esta ruta surgió la Liga de Gestores STEAM, un grupo de docentes proactivos y apasionados que han avanzado en una visión estratégica para la gestión educativa. “Es una clausura de algo que hemos venido desarrollando durante varios meses con este programa STEAM en el que el Valle es pionero en toda Colombia, hemos conocido experiencias significativas de docentes de otros municipios”, indicó Sandra López, docente de tecnología e informática de la I.E. Simón Bolívar de Zarzal

A través del proyecto Aulas STEAM se dotará a 80 instituciones educativas oficiales con 84 aulas inteligentes que impactarán a 49.641 estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario