SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Regiones / TOLIMA / Gobernación del Tolima trabaja para mitigar afectaciones por lluvias en el departamento


 

Ante las fuertes lluvias, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima ha hecho entrega de ayudas humanitarias, realizado sobrevuelos en los puntos criticos y visitas técnicas a los municipios más afectados.

 

Pese a que según los comunicados entregados por el Ideam, dan a conocer que el país se encuentra pasando por una temporada de menos lluvias, el departamento del Tolima ha registrado fuertes precipitaciones en lo que va del año en curso.

 

Se tienen reportes de afectaciones  de casi todos los municipios de cordillera, el sur del Tolima, como es el caso de Ortega y el más reciente en el oriente del departamento, en Melgar, dejando más de 300 familias afectadas en todo el Tolima.

 

Es así como la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima ha venido recorriendo el departamento, realizando la entrega  de 500 ayudas humanitarias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a las familias más afectadas.

 

A su vez, de manera articulada con los integrantes de la gestión del riesgo del departamento, se ha logrado realizar sobrevuelos en el municipio de Melgar con el fin de conocer las afectaciones y posibles causas de la emergencia registrada y cómo mitigar este tipo de eventos.

 

A la fecha, en la sala de comunicaciones se tienen reportes de afectaciones por lluvias en Ortega, Planadas, Venadillo, Villahermosa, Palocabildo, Roncesvalles, por eventos como pérdidas de banca, deslizamientos, desbordamientos de quebradas y pérdida de cubiertas.

 

"También estamos gestionando junto con el gobernador, kits de maquinaria ante la Unidad Nacional, producto de una calamidad pública", mencionó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario