Haz klic aqui para ver EL INFORMATIVO DE REGIONES

En Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

RegioNetNoticias/ Comenzó la entrega de 220.000 raciones del Programa de Alimentación Escolar - PAE en Medellín

 


La Administración Distrital empezó la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE que beneficia a 220.000 niñas, niños y adolescentes escolares de las instituciones educativas oficiales y de cobertura de la ciudad en busca de la permanencia escolar y por medio de un aporte nutricional diario, que va del 25 % al 30 % requerido.

 

El Programa de Alimentación Escolar – PAE Medellín, garantiza la atención diaria (días hábiles escolares) a beneficiarios debidamente priorizados por cada sede educativa conforme a los criterios de priorización definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

 

“A través de la entrega del Programa de Alimentación Escolar - PAE buscamos la permanencia de 220.000 niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas. Con estas raciones buscamos mejorar la seguridad alimentaria de los escolares y aportar a su crecimiento y desarrollo con alimentos saludables y nutritivos”, afirmó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

 

El PAE cuenta con una cobertura del 99.8 % y tiene cuatro modalidades de atención: ración preparada en sitio mañana/tarde, ración preparada en sitio tipo almuerzo, ración industrializada y vaso de leche (modalidad del Distrito).

 

El programa en Medellín entrega mensualmente 4.400.000 raciones alimentarias, genera 1.700 empleos directos, lo que beneficia a 225 madres cabeza de familia, a 85 jóvenes con el primer empleo y ayuda a la dinamización de la economía local por compras anuales de aproximadamente $27.800 millones.

 

El Gobierno Nacional reglamentó el programa a través de la Resolución 00335 del 23 de diciembre de 2021. Inicialmente, la Secretaría de Educación realiza una primera selección de los estudiantes que cumplen criterios para atención con el PAE, según lo registrado en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT por las Instituciones Educativas y luego el rector de cada institución con el Comité de Alimentación Escolar -CAE - validan, ajustan y asignan los cupos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario