Haz klic aqui para ver EL INFORMATIVO DE REGIONES

En Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

RegioNetNoticias / Gobernación del Tolima adelanta monitoreo a represa de Prado

 


Desde el pasado 9 de enero la Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo ha tenido comunicación permanente con la empresa Celsia y las autoridades de los municipios de Prado y Purificación, frente a la apertura de compuertas de la represa Darío Echandía el pasado lunes 9 de enero.

 

Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que se ha trabajado de manera articulada. “Tienen una cota de operación de 368 metros y hay un inconveniente acerca de algunas viviendas construidas bajo esa cota. No obstante, esa es la cota de operación, no están trabajando sobre la máxima sino sobre la de 363.8 lo que conlleva a que, efectivamente, se han visto unas viviendas afectadas y lo que nos manifiestan es que las afectaciones de la comunidad han sido muy cerca a los patios y zonas verdes de las viviendas”, aseguró.

 

Y explicó que hasta el momento no hay pérdida de enseres ni afectaciones estructurales o lesionados, y se adelanta un monitoreo continuo y articulado con Celsia. “Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo seguimos al tanto con el apoyo respectivo al municipio de Prado y estaremos contando el desarrollo de este protocolo”, puntualizó la funcionaria.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario