SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / MEDELLIN / Avanza Programa Buen Comienzo de Medellín

 


- Esto ha permitido ampliar la oferta de 84.000 a 90.000 niños y niñas, reducir las tasas de desnutrición aguda de 1,1 % en 2019 a 0,9 % en 2022, y de desnutrición crónica de 7,6 % en 2019 a 7,3 % en 2022.

 

- Adicionalmente, hoy se ejecuta el presupuesto más alto de la historia en la construcción y remodelación de centros infantiles de Buen Comienzo con una inversión que supera los $150.000 millones y $358.000 millones en infraestructura educativa de colegios oficiales.

 

- Medellín ha avanzado en la despolitización de la contratación a la que estaba sometido el programa Buen Comienzo. Esto llevó a que varios de los operadores que manejaban contratos multimillonarios dejaran el programa después de que se descubriera la falsificación de documentos, el no cumplimiento de requisitos básicos e incluso la violación de niños en algunas de las sedes educativas.

 

- Desde entonces hemos recibido ataques políticos, mediáticos y se han instaurado un sinnúmero de denuncias que han buscado desgastar a la administración y al sistema judicial. En todos los casos hemos demostrado ante las autoridades que nuestras actuaciones han sido las correctas.

 

- El 11 de enero de 2023, la Contraloría archivó la investigación que llevaba a cabo por los contratos celebrados con la Corporación Colombia Avanza, después de corroborar que no había irregularidades en los mismos.

 

- En relación a dicho contrato, el contratista y la administración acordaron que el contrato no sería ni pagado ni liquidado hasta que no se resolvieran todos los procesos legales en curso y, de la misma manera, solicitamos el acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación en el proceso de liquidación.

 

- Hoy, 24 de enero, solicitamos oficialmente a la Fiscalía General de la Nación el archivo del proceso que adelanta. Entendemos que no se puede hablar de peculado en un contrato no está ni liquidado, ni pagado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario