SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / MEDIO AMBIENTE / CVC INICIÓ PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO CONTRA CENTRO QUE EXPERIMENTA CON PRIMATES

 


La CVC inició proceso sancionatorio ambiental en contra del Centro de Investigación Científica Caucaseco Limitada y la Fundación Centro de Primates (Fucep), por presuntas infracciones contra el recurso fauna.

Tras recibir una denuncia que reseñaba el posible maltrato animal contra varios ejemplares de monos usados para una investigación científica, la cual busca lograr una vacuna contra la malaria, funcionarios registraron la presencia de 127 ejemplares de mono nocturno y 6 de mono ardilla, en jaulas de 80x80 cm, rodeadas de mallas eslabonadas y cubiertas con polisombra.

Al detallar si existían registros médicos de atención, hojas de vida de los ejemplares, actas de necropsia debidamente diligenciadas o actas del comité de ética, no se encontró una trazabilidad apta para este tipo de lugares. Un agravante es que no se hallaron los permisos para la investigación científica. Cabe destacar que los monos ardilla no hacían parte de la investigación, sino de una anterior, y quedaron al cuidado de la fundación.

Adicionalmente, algunas parejas se habían reproducido, lo que es contraproducente en este tipo de lugares, pues la reproducción en cautiverio requiere de permisos y la fundación no contaba con ellos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario