SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Secretaría de Salud invita a la población con discapacidad a solicitar su certificado

 


Con el fin de que la población con discapacidad acceda a los programas de salud y sociales, la secretaría de Salud y Seguridad Social los invita a solicitar su certificado de discapacidad el cual se entrega luego de una valoración clínica realizada por un equipo interdisciplinario de por profesionales vinculados al sector salud.

 

De acuerdo con lo anterior, el titular de despacho Ricardo Montilla, agregó que para solicitar dicho documento solamente debe acercarse a la secretaría con la fotocopia del documento de identidad, la remisión del médico, la historia clínica, la valoración por el especialista, los exámenes médicos y un recibo de servicios públicos domiciliarios o Sisbén.

 

Agregó que “después de ser recibida la documentación por parte de la persona encargada del programa de Discapacidad municipal, se tiene un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta, en este caso, citar al usuario para su valoración y de acuerdo con lo que determinen los profesionales de la salud, se expedirá el certificado de discapacidad”.

 

Si la persona ya cuenta con un certificado, solo debe actualizarse cuando un menor de edad certificado cumpla 6 años o 18 años, o cuando por criterio médico la discapacidad se modifique de manera positiva o negativa.

 

Dosquebradas es una ciudad incluyente, por lo que actualmente cuenta con 500 cupos para hacer las valoraciones, hasta la fecha 151 personas con discapacidad han pasado los documentos completos para hacer la solicitud y presentarse a la valoración. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario