SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

RegioNetNoticias / TOLIMA /No se deje engañar por tramitadores: Gobernación del Tolima no está entregando citas para el pasaporte

 


Debido a la gran cantidad de personas que ingresan a la plataforma a consultar las citas, se adelanta un proceso de actualización y mejora del sistema.

 

La Gobernación del Tolima informa a la ciudadanía que actualmente no se están asignando citas para la solicitud del pasaporte mediante el sitio Web www.tolima.gov.co debido a que se adelantan trabajos de optimización para evitar que la página colapse cada primer sábado del mes, fecha en la que se asignan los turnos para la cita.

 

Yurieth Camacho, directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima, indicó que este trámite se debe hacer directamente con el gobierno departamental y no con terceros que aprovechan la situación para engañar a los usuarios. “Es importante aclararle a la ciudadanía que dichos tramitadores son completamente ajenos a la Oficina de Pasaportes y que ningún funcionario se encuentra involucrado con este tipo de tramitadores, son personas ajenas que se encargan de ofrecer un servicio que no es completamente legal y a cambio de eso están cobrando una remuneración. Es importante que los usuarios tengan en cuenta que acceder a una cita es gratis y el único valor que cancelan es el que corresponde al trámite el día que cumplen con la cita y eso lo hacen con el Banco Sudameris, que es el banco con el que tiene convenio el Ministerio de Relaciones Exteriores”, puntualizó.

 

Tenga en cuenta que la Gobernación del Tolima informará por sus redes y canales oficiales la fecha en la que se reanuden las citas para solicitar el documento. El valor para el pasaporte este año es de $227.225.

 

Durante el 2022 se tramitaron 26.700 pasaportes en total, es decir, 1.562 más que el 2021 que cerró con 25.138 documentos tramitados.

 

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y la Defensa Civil atienden un accidente de tránsito en la vereda La China, en el cual se vio involucrada una camioneta, que rodó aproximadamente 20 metros fuera de la vía.

 

A bordo del automotor viajaban cuatro personas, quienes lograron salir por sus propios medios. No obstante, fueron atendidos en el lugar de los hechos por los organismos de socorro, que realizaron su valoración y posterior traslado a un centro asistencial.

 

Según las primeras versiones, el vehículo habría presentado fallas mecánicas, lo que provocó que el conductor perdiera su control.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario