SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Agricultura tecnificada y protegida de la variabilidad climática

 


Siguiendo las instrucciones del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental apoya a más de 300 productores agropecuarios con la entrega de insumos la construcción de invernaderos que permiten el control del microclima que rodea a los cultivos para fortalecer y proteger su producción.

“Tenemos un balance muy positivo sobre las diferentes entregas de agroinsumos que nos han permitido acompañar todos esos procesos productivos que lideran nuestros pequeños y medianos productores del municipio.  Con estos agroinsumos representados en fertilizantes, plásticos para la agricultura, plásticos para invernadero, mallas y otro tipo de insumos para el control de plagas y enfermedades, hemos logrado mejorar los índices de productividad y ser más competitivos en el sector agrario”, expresó director operativo Agropecuario de Dosquebradas, Juan Botero Hincapié.

En este sentido, la importancia de la agricultura protegida, radica en la mejora de la productividad de los cultivos y la reducción del gasto en agua y productos fitosanitarios, ya que gracias al invernadero se pueden gestionar las condiciones ambientales ideales para el correcto desarrollo del cultivo.

“Me han ayudado bastante, ahí pueden ver acá al frente que yo el año pasado hice ese invernadero, se llevó 3 telas y la Secretaría con el doctor Mateo, me colaboraron con una tela. Ya sembré habichuela y me fue muy bien porque la comida estaba muy costosa y por el invierno no se podía producir afuera por las plagas. Entonces ahí se produjo de muy buena calidad y ahora sembré una tomatera con la que me ha ido muy bien gracias a Dios, gracias a la Secretaría y a la administración del doctor Diego Ramos que nos ha colaborado mucho en todo este sector”, comentó uno de los beneficiarios de la vereda La Argentina José Ducardo Morales Clavijo.

Dato de interés

Con el uso del invernadero: en función del cultivo, se llega a registrar un ahorro hasta del 60 % en agua y una reducción en el uso de fertilizantes de hasta el 70 %.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario