SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / CANCER INFANTIL EN RISARALDA


 

Se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil por lo que, desde la Secretaría de Salud de Risaralda, se resalta la importancia de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el diagnóstico y el tratamiento adecuado para los niños y niñas que sufren esta enfermedad.

 

De acuerdo con el médico de la Secretaría de salud de Risaralda, referente de enfermedades crónicas no transmisibles, Diego Alejandro Salazar Velásquez, todos los esfuerzos del Gobierno Departamental enfocados, junto con la red primaria en salud, en realizar una impresión diagnóstica para poder de derivar a los niños y niños que llegan con síntomas asociados al cáncer infantil, hacia los especialistas correspondientes para iniciar con el tratamiento adecuado.

 

“La instrucción que se ha dado a todos los médicos generales del departamento es que sospechen siempre del cáncer infantil, no dejar pasar síntomas como palidez, niños que no sube de peso, que presenten repetidamente infecciones de oído o de garganta, así como también aquellos que se quejan mucho de dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, los ojos, las articulaciones; ya que son síntomas de alertas y que deben ser considerados por el especialista”, agregó Salazar Velásquez.  

 

El cáncer infantil es quinta causa de cáncer en el país y el departamento dentro de este encontramos a las leucemias como 60% del peso de todos los tipos de cáncer en niños. Seguidos de los retinoblastomas, de los osteoblastomas y sarcomas que son cánceres de tejidos blandos y de huesos.

 

En Risaralda, según las cifras del sistema de información de la Fundación Sanar para el año 2022, se encontraban 68 niños en tratamiento activo y 64 más en controles, de los cuales 58 son niños y 74 niñas, cuyos diagnósticos más predominantes fueron las leucemias, los linfomas y los tumores del sistema nervioso central

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario