SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / El próximo martes 21 de febrero se pondrá la primera piedra del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda

 


Dosquebradas, Diego Ramos Castaño y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, darán inicio oficial de la construcción del Centro de Ciencia y  Biodiversidad de Risaralda (CIBI).

 

Sin duda alguna uno de los proyectos más ambiciosos que se desarrolla en el departamento, es el Centro de Ciencia y  Biodiversidad (CIBI), en Dosquebradas, ya que será  el primer centro de este tipo que se construye en el eje cafetero.

 

“Es en este mes de aniversario del departamento, este es el regalo que la Gobernación de Risaralda en cabeza de Victor Manuel Tamayo, le quiere hacer a los dosquebradenses”, manifestó Yessica María Vargas Marín, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

 

“Después de haber hecho un ejercicio de actualización de precios de los estudios y diseños, teniendo en cuenta el comportamiento de la variación del dólar y la fluctuación de la inflación, llevó a que en el 2022 se presentara un proyecto de ordenanza, el cual fue aprobado por la Asamblea para que se adicionaran $2.500 millones al proyecto” agregó la titular del despacho.

 

El paso a paso del (CIBI)

 

2021: Se aprobaron estudios y diseños, y se efectúo el cerramiento del lote (antiguos Mercados S.A.)

 

2022: Se inició la limpieza del terreno; adición de recursos por parte de la Asamblea Departamental por $2.500 millones

 

2023: El 21 de febrero se colocará la primera piedra para dar inicio a las obras.

 

El dato

 

La inversión es cercana a los $50.000 millones de los cuales $27.000 millones fueron gestionados por la Gobernación de Risaralda a través del Sistema General de Regalías. y $13.000 millones fueron aportados con la entrega del lote.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario