SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Regionetnoticias / La Biblioteca Pública Piloto abrió inscripciones para los talleres literarios, de música y de artes plásticas


La Biblioteca Pública Piloto -BPP tiene abierta la convocatoria para los talleres literarios, de artes plásticas y de música, los cuales se convierten en una oportunidad para que los ciudadanos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín asistan y participen en actividades teórico-prácticas, que les permitirán desarrollar sus capacidades y habilidades creativas.

 

“Nuestros talleres constituyen un baluarte porque permiten apropiar los contenidos de nuestras colecciones bibliográficas y documentales y, de esta manera, ampliar el conocimiento literario, artístico y musical que hoy alberga la Biblioteca Pública Piloto”, aseguró el subdirector de Contenidos y Patrimonio de la Biblioteca Pública Piloto, Carlos Arturo Montoya.

 

Estos talleres han sido herramientas con las que ilustres y reconocidos personajes de la esfera cultural como Juan Diego Mejía, Emperatriz Muñoz, Elkin Restrepo, María Cristina Restrepo, Lucía Donadío, Jaime Jaramillo Escobar y Manuel Mejía Vallejo han acompañado los trabajos creativos, el proceso de desarrollo y el fortalecimiento del talento, y han fomentado el interés y la vocación de los múltiples usuarios quienes han hecho parte de esta propuesta cultural, académica y formativa.

 

Los talleres de música no tienen costo de inscripción y son dirigidos por Vicente Sepúlveda López. En ellos pueden participar adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de fortalecer su conocimiento de la música a través de los conceptos y compositores seleccionados.

 

Dentro de estos se encuentran el curso de historia de la música en Colombia, el taller “Conversemos sobre música” y el taller “Bach – Mozart – Beethoven”, dictados de manera virtual y presencial en la sede central de la biblioteca; y el taller de guitarra que se da en las filiales San Antonio de Prado y Tren de Papel.

 

Los talleres literarios se realizan en la sede central, ubicada en el barrio Carlos E. Restrepo, y son: literatura para jóvenes, dirigido por el escritor Jorge Iván Agudelo; poesía y creación literaria, dirigido por el escritor Javier Gil Gallego; y el taller de escritores dirigido por Jairo Morales Henao, el cual hace parte de la oferta de servicios de la biblioteca desde 1978.

 

“La metodología que ha utilizado el profesor me ha gustado demasiado porque podemos hacer nuestros escritos, y nuestros compañeros nos pueden hacer muchas críticas constructivas que nos ayudan a mejorar en nuestra escritura. Yo los invito a que conozcan más acerca del taller y que asistan para que aquellos que tienen ese bichito muy adentro de querer ser escritores puedan empezar un proceso que de seguro les va a encantar”, indicó Gloria Aleida Soto, una de las participantes.

 

El taller experimental de artes plásticas, dirigido por Javier Murillo, se ofrece en la sede central de la biblioteca y en la filial Juan Zuleta Ferrer, con el propósito de dar herramientas creativas a los usuarios de la BPP desde lo experimental, mediante un acercamiento a los materiales, a las diferentes técnicas de las bellas artes, a los artistas más representativos y a sus propuestas visuales

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario