SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / LOS NIÑOS YA PIENSAN EN LA CONSERVACIÓN COMO PROYECTO DE VIDA

 


"Hay tres aplicaciones: Birdnet sirve para identificar las aves por el canto, Merlín para identificarlos por su nombre común, científico, su aspecto y lo que comen y eBird, que sirve para registrar las aves que uno ha visto".

El que habla así, como un experto, es Juan Antonio Hoyos, un niño de 10 años que ya ha participado en un inventario de aves de Argelia, el municipio donde vive. Registraron 437 especies, más del doble de las que hay en países como Inglaterra.

"Yo soy fotógrafo y guía. Cuando llegan fotógrafos yo los guío a donde hay bastantes aves. Trabajo en la reserva natural Madhú", declara por su parte Ami Mejía Rodriguez, de 10 años, quien dice sabiamente que "si no hubiera aves no habría comida" refiriéndose a su papel como dispersoras de semillas.

La Colombia Birdfair, el más importante evento de observación de aves del país arrancó con su versión "chicos" en el auditorio de la CVC donde 7 menores contaron su experiencia y cómo a su corta edad ya son expertos en el "pajareo".

Sebastián García de 10 años, hizo reír a los asistentes cuando contó cómo fue ver por primera vez a su ave preferida: "Me puse tan nervioso que cuando saqué mi cámara me temblaban las manos y tome tres fotos horribles del manaki".

El evento, que llenó el auditorio, es una señal de como la Feria está creando conciencia en nuevas generaciones.

"Totalmente, las aves se han convertido en un punto de referencia y la puerta de entrada al mundo de la conservación de la naturaleza. La actividad de hoy es una muestra fehaciente de que las aves son uno de los mejores vehículos para acercar a las nuevas generaciones a la conservación y hemos visto ejemplos espectaculares de niños que ya están pensando su proyecto de vida relacionado con la conservación de las aves y la biodiversidad en Colombia", dijo Carlos Mario Wagner director Colombia Birdfair...

En el inicio del evento, Pedro Nel Montoya, director de Gestión Ambiental de la CVC, resaltó que el Valle es cada vez un mejor hogar para las aves gracias a los programas que han permitido la conservación de la biodiversidad como Valle más Verde, que tiene la meta de sembrar 8 millones de árboles de los que ya se han plantado más de 6 millones.

Para finalizar, se premió a los niños Guardianes de las Aves, un programa que ha alcanzado a 888 niños en todo el país y que en esta ocasión reconoció a quienes crearon los mejores mensajes sobre no tener aves en jaulas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario