SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Tres mujeres, que con su lente retrataron la problemática ambiental de la quebrada Guarrús, fueron las ganadoras del concurso de fotografía 'La Guarrús y la vida, historias de la quebrada', una actividad que buscaba sensibilizar a los habitantes de la comuna 20 de Cali. El primer puesto fue para Giselle Fernanda Estudillo, una jovencita de 14 años, residente en el barrio Lleras Camargo, quien con su instantánea llamada 'La realidad de la Guarrús' -en la temática 'La Guarrús y lo turbio'- mostró "el comportamiento de un ave que diariamente va hasta la quebrada a tomar agua, pese a que está contaminada". Por su parte, Valentina Palomino, estudiante de Comunicación Social de la Urbanización Venezuela, con su fotografía 'El río que se resiste a morir' -en la temática 'La Guarrús y la naturaleza'- dijo que participar en el concurso y obtener el segundo lugar es para ella un orgullo y que busca "inspirar a muchos más jóvenes a que, por medio de una imagen, expongan la realidad que se esté presentando en su territorio". "Pertenezco a la Fundación Créalo, donde venimos visibilizando a nivel audiovisual todas las cosas positivas y las problemáticas ambientales de la comuna 20 de Cali, en este caso de la quebrada Guarrús, por lo que me interesó mucho este concurso, ya que permitió mostrar no solo a los habitantes de esta comuna, sino a toda la ciudad que existen siete fuentes hídricas en la zona y muchas personas aún no lo saben", comentó Daniela Aranda, del sector de Tierra Blanca y ganadora del tercer lugar en la categoría de 'La Guarrús y lo cotidiano', con su imagen 'Sin espacio'. El concurso estuvo regido bajo tres ejes temáticos donde se buscaba que los participantes, en total 20 personas inscritas, resaltaran la belleza de la quebrada, su fauna y flora, pero también su realidad ambiental, pues este tributario del río Cañaveralejo es altamente contaminado por los vertimientos de las viviendas que están en sus alrededores. El jurado calificador estuvo compuesto por el productor de cine caleño Alberto Dorado, el asesor de comunicaciones de la CVC, Wilson García, y la docente del Programa de Arquitectura de la Universidad San Buenaventura, Adriana Mendoza. La actividad, realizada bajo un convenio entre la CVC y FUNDESOEMCO, buscaba además generar diálogos en relación con la quebrada, su cuidado y recuperación. Todas las fotografías participantes serán expuestas en la biblioteca del edificio principal de la CVC en Cali.

 


Tres mujeres, que con su lente retrataron la problemática ambiental de la quebrada Guarrús, fueron las ganadoras del concurso de fotografía 'La Guarrús y la vida, historias de la quebrada', una actividad que buscaba sensibilizar a los habitantes de la comuna 20 de Cali.

El primer puesto fue para Giselle Fernanda Estudillo, una jovencita de 14 años, residente en el barrio Lleras Camargo, quien con su instantánea llamada 'La realidad de la Guarrús' -en la temática 'La Guarrús y lo turbio'- mostró "el comportamiento de un ave que diariamente va hasta la quebrada a tomar agua, pese a que está contaminada".

Por su parte, Valentina Palomino, estudiante de Comunicación Social de la Urbanización Venezuela, con su fotografía 'El río que se resiste a morir' -en la temática 'La Guarrús y la naturaleza'- dijo que participar en el concurso y obtener el segundo lugar es para ella un orgullo y que busca "inspirar a muchos más jóvenes a que, por medio de una imagen, expongan la realidad que se esté presentando en su territorio".

"Pertenezco a la Fundación Créalo, donde venimos visibilizando a nivel audiovisual todas las cosas positivas y las problemáticas ambientales de la comuna 20 de Cali, en este caso de la quebrada Guarrús, por lo que me interesó mucho este concurso, ya que permitió mostrar no solo a los habitantes de esta comuna, sino a toda la ciudad que existen siete fuentes hídricas en la zona y muchas personas aún no lo saben", comentó Daniela Aranda, del sector de Tierra Blanca y ganadora del tercer lugar en la categoría de 'La Guarrús y lo cotidiano', con su imagen 'Sin espacio'.

El concurso estuvo regido bajo tres ejes temáticos donde se buscaba que los participantes, en total 20 personas inscritas, resaltaran la belleza de la quebrada, su fauna y flora, pero también su realidad ambiental, pues este tributario del río Cañaveralejo es altamente contaminado por los vertimientos de las viviendas que están en sus alrededores.

El jurado calificador estuvo compuesto por el productor de cine caleño Alberto Dorado, el asesor de comunicaciones de la CVC, Wilson García, y la docente del Programa de Arquitectura de la Universidad San Buenaventura, Adriana Mendoza.

La actividad, realizada bajo un convenio entre la CVC y FUNDESOEMCO, buscaba además generar diálogos en relación con la quebrada, su cuidado y recuperación. Todas las fotografías participantes serán expuestas en la biblioteca del edificio principal de la CVC en Cali.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario