SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MIERCOLES DE SALUD / RegioNetNoticias/ Exitosa operación de pared abdominal fue realizada en el Hospital Universitario San Jorge

 


Esta compleja operación quirúrgica consistente en la reconstrucción de la pared abdominal de un hombre que padecía una hernia de grandes proporciones, fue realizada con éxito en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

 

Se trata de un procedimiento de alta complejidad, el cual duró cuatro horas, señaló Carolina Díaz, médica cirujana con amplia experiencia en pared abdominal, quien explicó en el alcance de esta operación.

 

“Este procedimiento consiste en corregir hernias gigantes producto de complicaciones previas que ha tenido el paciente en intervenciones quirúrgicas. Los pacientes requieren preparaciones previas con aplicación de medicamente intramusculares en la pared abdominal o neumoperitoneo que es la aplicación de aire a través de catéteres para preparar la pared para la cirugía”, indicó la profesional vinculada al Hospital Universitario San Jorge y la cual adelantó un entrenamiento especial en pared abdominal en la Universidad de Monterrey, México.

 

Agregó que este tipo de intervenciones le permiten al paciente cambiar el aspecto físico del abdomen y mejorar también su aspecto emocional. “este procedimiento beneficia a los pacientes dado que mejora su calidad de vida en cuanto a dolor, fisiología y la parte estética”.

 

Diego Fernando Rivas, el coordinador del área quirúrgica del Hospital San Jorge indicó que en el departamento de cirugía general se cuenta con el servicio de reconstrucción de la pared abdominal. “En la región somos líderes en este tipo de intervenciones, ya que disponemos de la persona especializada que realiza este tipo de procedimientos”, precisó el médico Rivas.

 

De igual manera destacó que este tipo de servicios resultan muy importantes para la comunidad en general por cuanto se mejora la vida de los pacientes y se fortalece su calidad de vida evitando complicaciones futuras.

 

De esta manera, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira continúa consolidándose como la institución líder en el sector de la salud en el occidente colombiano en cuanto a la alta complejidad de sus procedimientos y la especialización de los servicios que ofrece a los pacientes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario