SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias/ $ 130 millones se dejaron de pagar gracias a un fallo a favor del municipio Dosquebradas

 


El grupo de Defensa Judicial del municipio de Dosquebradas, ganó una demanda la cual estaba relacionada con el pago, a título de indemnización, de prima de servicios, auxilio de transporte, dotación, cesantías, intereses a las cesantías, compensación de vacaciones, subsidio de alimentación, horas extras y recargos nocturnos, dominicales y festivos a una persona que estuvo vinculada con el municipio de Dosquebradas.

Los hechos consistieron en que la administración contrató a una persona como vigilante supernumerario de una institución educativa de la ciudad desde el año 1991 hasta el 2001, fecha en la cual se dio por terminado su contrato de trabajo y le fueron pagadas sus prestaciones sociales y continuó viviendo en la sede de la escuela.

Entre las pretensiones del demandante solicitaba que se aplique una sanción moratoria por la no consignación de las cesantías, y el salario indexado, así como las costas, desde la fecha en la que se terminó su contrato hasta el 2022.

Al respecto el secretario Jurídico, José Iván González Arias hizo alusión al fallo de segunda instancia en el cual se consignó lo siguiente “de acuerdo a la Constitución Política, existen tres clases de vinculaciones con entidades del Estado que tienen sus propios elementos, a) de los empleados públicos (relación legal y reglamentaria, b) de los trabajadores Oficiales (relación contractual) y c) de los contratistas de prestación de servicios (relación contractual estatal) y para efectos de demostrar la relación laboral, se requiere probar los elementos esenciales, el demandante no probó dichos elementos, es decir, que por dicha labor haya recibido una remuneración o pago, y es lógico que no haya recibido porque desde el 2001 se le dio por terminada la relación laboral con el ente municipal”.

Así mismo, se demostró que el demandante no cumplió con los servicios de vigilante o celador en la institución, no hubo subordinación, no tenía funciones asignadas, tampoco continuidad en el servicio. Entre otros, además estuvo como ocupante a título gratuito de la vivienda que existe en el plantel, beneficiándose de la buena fe de las directivas de la institución quienes lo albergaron.

Finalmente, el secretario Jurídico reiteró que son dineros que la administración Empresa de Todos deja de pagar a un particular y se convierten en recursos de libre destinación que pueden favorecer a la comunidad en general.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario